4ta versión del Campeonato TECHO-Chile: Empresas se pusieron la camiseta por los campamentos de la Región de Valparaíso

El primer y segundo lugar de la clasificación tendrán la oportunidad de jugar un partido amistoso en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

Valparaíso. Con el objetivo de reunir fondos para los Trabajos de Invierno realizados por TECHO-Chile, el pasado sábado 29 y domingo 30 de abril se realizó un campeonato de futbolito que reunió a empresas de distintos rubros. La actividad se realizó en las canchas de la Universidad de Viña del Mar, ubicada en Rodelillo.

Las empresas que participaron con equipos fueron Empresas Taylor, Enjoy, Rhona, IST, Agunsa, Juegos Pepa Kimtay, Chilexpress, Demaria, Buceo Quintay, Esval, Sitrans, Carozzi, Mall Marina, Duoc UC, Farmacias del Dr. Simi, UVM, O’ Concept, Beltec y PF Alimentos. Esta última obtuvo la copa del primer lugar, coronándose como los embajadores deportivos de TECHO-Chile durante el 2017.

Además, otras empresas estuvieron apoyando el evento, con alimentos, bebestibles, actividades lúdicas, premios y juegos para niños. Quienes se hicieron parte de esto fueron CCU Cervezas, ECCUSA, Esval, Mc Donalds, Juegos Pepa Kimtay, Trofeos Imblasco, Parapente Aventura, Puerto Deportivo, Factor Outdoor y Carozzi.

Lo recaudado en esta actividad irá en directo beneficio de los Trabajos de Invierno organizados por TECHO-Chile, los cuales esta vez se realizarán en dos modalidades: Por un lado, universitarios construirán proyectos de infraestructura comunitaria en la Región del Biobío, mientras que los estudiantes secundarios estarán a cargo del levantamiento de viviendas progresivas en O’Higgins y el Maule.

Felipe Ríos, Director Regional de TECHO-Chile en Valparaíso, destacó la importancia de la participación de empresas y diversos actores sociales en el trabajo por terminar con los campamentos. “Éste no es sólo un campeonato de fútbol, sino que tiene un trasfondo. Con el Campeonato TECHO buscamos que los trabajadores conozcan la realidad que viven 10.037 familias en la región y puedan contribuir de una manera distinta en la lucha por la erradicación de los campamentos”, señaló.

Los equipos ganadores del primer y segundo lugar tendrán la posibilidad de jugar un partido amistoso en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, como antesala de un partido de Santiago Wanderers, socio estratégico de TECHO-Chile

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados