610 familias de la Provincia de Valparaíso recibieron subsidios para adquirir viviendas

Provincia de Valparaíso, martes 21 de febrero. Natalia Donoso llegó temprano desde Casablanca hasta Valparaíso para recibir su subsidio en manos de las autoridades del MINVU.  Vive con sus padres y con su hijo de 9 años, pero hoy comienza una nueva historia para esta familia. “Vivo de allegada en la casa de mis papás, y decidí postular al subsidio para tener un hogar con mi hijo, para tener donde vivir”, manifestó.

Natalia es una de las 610 personas que podrán adquirir una vivienda o construirla en un terreno propio, opciones que pronto podrían materializarse a fin de año. “Es una alegría grande, (…) para poder tener algo para poder vivir, porque los papás nunca están para toda la vida”, agregó.

En detalle, de las familias que se vieron beneficiadas, 294 pertenecen a la capital provincial, 222 a Viña del Mar, 55 a Casablanca, 19 a Concón, 16 a Quintero y 4 a Puchuncaví. Los beneficiados podrán adquirir una vivienda nueva o usada que estén en el mercado inmobiliario, cuyo valor no supere las 2.200 UF. Esto, además de poder construir una, cuyo valor de la construcción no supere las mismas 2.000 UF.

“No puede comprarse una vivienda que esté fuera de norma, que no tenga permiso de edificación, no tenga la recepción final o que estén malas condiciones de mantención. Nosotros vamos a verificar los estados de las viviendas, porque se trata que nosotros estamos entregando una solución, de un subsidio, para la solución definitiva de las familias y no de manera transitoria”, detallo el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Carlos Contador.

Por último, el subsidio entrega un aporte entre 500 a 125 UF que van variando dependiendo del valor de la propiedad, del título al que se postuló y de la modalidad de elección, es decir, compra o construcción.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados

Deja un comentario