7º Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado: fortaleciendo la industria fílmica latinoamericana.

Certamen cinematográfico es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El 7º Festival internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, invita a cineastas y casas productoras de Latinoamérica a inscribir sus proyectos audiovisuales y ser parte del Work in Progress Ojo de Pescado 2018; primera plataforma latinoamericana de apoyo a la producción audiovisual destinada a la niñezque tiene por objetivo propiciar un punto de encuentro e intercambio para realizadores especializados en infancia y contribuir a que proyectos fílmicos dirigidos a niños, niñas y/o jóvenes cumplan a cabalidad su proceso de posproducción y se transformen en un aporte para el desarrollo de la industria cinematográfica en el territorio latinoamericano.

Creada para propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Latinoamérica, el Área Industria de Ojo de Pescado recibirá, hasta el 22 de junio, la inscripción de cortometrajes de ficción o animación, dirigidos a público infantil y juvenil, que se encuentren en etapa de posproducción o rodaje avanzado.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de obtener la posproducción integral de su trabajo, premio entregado por HD Argentina; la posproducción de sonido con la casa posproductora Libélula Post y la realización de DCP a cargo de Kiné Imágenes.

“La creación de un área de industria dedicada exclusivamente a las producciones audiovisuales para niños y niñas es un impulso de innovación que desde el Ministerio celebramos, más aún cuando esto involucra la vinculación con otros países de Latinoamérica. Uno de nuestros principales énfasis está puesto en la infancia, y es por eso que nuestros programas y líneas de financiamiento permiten apoyar de manera decidida proyectos como el Festival Ojo de Pescado, un aliado permanente para la institucionalidad cultural”, expresó la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Alejandra Pérez Lecaros.

“Durante los seis años de existencia de Ojo de Pescado hemos constatado la escasez de contenido cinematográfico y audiovisual para la infancia en nuestro país y Latinoamérica, evidenciando la necesidad de tomar acciones concretas para promover el desarrollo de esta arista tan importante de la industria del cine. Su relevancia radica en la urgencia de contar con muchos más contenidos locales en la formación temprana de públicos, porque con ello se potencia la dimensión educativa e identitaria del cine, porque se contribuye a garantizar derechos fundamentales de la niñez y también esos contenidos serán un importante factor de desarrollo para la industria del cine latinoamericano. Por eso este 2018 inauguramos el Área Industria, por medio de la cual iremos abordando poco a poco las distintas dimensiones de la producción cinematográfica y televisiva infantil y juvenil”, señaló la Directora de la Corporación Cultural Ojo de Pescado, Alejandra Fritis.

Desde el punto de vista de los tratamientos narrativos y audiovisuales, se privilegiarán obras que consideren a los niños, niñas y jóvenes como una audiencia participativa y opinante, que promuevan su desarrollo integral como personas y que propongan innovaciones en el modo de acercar los contenidos audiovisuales a públicos infantiles y juveniles cada vez más diversos y activos.

El jurado del Work in Progress estará conformado por Gonzalo Rodríguez de HD Argentina, Francisco Mena de Libélula Post y Enrique Stindt de Kiné Imágenes, quienes otorgarán los premios a los ganadores.

La competencia Latinoamericana de Work in Progress Ojo de Pescado, se realizará del 18 al 25 de agosto en la ciudad de Valparaíso y se enmarcará dentro de la séptima versión del Festival de Cine Ojo de Pescado, que este año se realizará por un período total de un mes y recorrerá las regiones de Valparaíso, Maule, Aysén y Los Lagos, con el fin de ofrecer a un público más numeroso y diverso, la selecta y exclusiva programación que Ojo de Pescado trae a Chile.

Bases de participación y formulario de inscripción enhttp://ojodepescado.cl/web/work-in-progress-latinoamericano/

Consultas al correo: industria@ojodepescado.cl

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados