“Abeja” Sercotec en 7 meses instaló empresa y hoy proyecta contratación de personal por aumento de demanda

Nikole Morales, kinesióloga, una vez adjudicado el fondo del Servicio de Cooperación Técnica se instaló con “Dermakine”, centro de estética especializado en la rehabilitación de la piel. A siete meses de aquello recomienda postulación en plena apertura de la convocatoria 2017.

Llevaba poco más de un año titulada y las cosas no andaban del todo bien, los pacientes eran escasos y lentamente nacía la inquietud de empezar algo propio. Así parte la historia de Nikole, kinesióloga de profesión, que reconoce en su emprendimiento “la necesidad de estabilidad laboral”. Así surgió “Dermakine”, centro de estética especializado en la rehabilitación de la piel y cuyo puntapié inicial llegó de la mano del Capital Abeja de Sercotec.

En 2016, por consejo de un paciente conoció de este subsidio, no reembolsable, al que postuló sin mayor pretensión que la de probar suerte. Para su sorpresa se lo adjudicó, así su proyecto ya contaba con financiamiento para equipamiento.

“Compré las máquinas que es lo principal, insumos, publicidad y todo esto me sirvió para captar muchos más clientes. Empecé con un paciente diario y ahora necesito refuerzos, porque la agenda ya colapsó”, declara la emprendedora  a tan solo 7 meses de la gestación de su centro de estética, ubicado en calle Blanco, en pleno centro de Valparaíso. Diplomada en kinesiología dermatofuncional su promesa es entregar belleza y bienestar a sus pacientes.

El Capital Abeja apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con hasta $3.500.000.- en inversión.

Es un capital de género y que en este caso ha permitido el impulso de una joven profesional, indicó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, quien invitó a emprendedoras de la región a imitar el caso de Nikole y postular a los fondos que el Servicio de Cooperación Técnica mantiene abiertos desde el pasado lunes 6 de marzo y hasta fines del mismo mes.

Este 2017 registra un aumento del presupuesto existiendo más de 3 mil millones de pesos disponibles para la zona. “Para este año tenemos buenas noticias, hay más recursos, y ya se está postulando en www.sercotec.cl al Capital Abeja, Semilla y a todos los programas que son más de 20 en toda la región”, indicó Fernández.

El pasado 6 de marzo comenzó la postulación a los distintos fondos de Sercotec. En el área emprendimiento están disponibles el Capital Abeja y Semilla.

Capital Abeja Emprende: apoya exclusivamente a mujeres con proyectos de negocios de la región, sin inicio de actividades en primera categoría.

Capital Semila Emprende: pueden postular hombres y mujeres de la región con proyectos de negocios, sin inicio de actividades en primera categoría.

Por proyecto cada programa permite la entrega de hasta $3,5 millones, de los cuales hasta $1,5 millones son destinados a asistencia técnica, capacitaciones y acciones de marketing.

Para empresas Sercotec ofrece el instrumento CRECE, Fondo de Desarrollo de Negocios, destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, con un aporte público de hasta $6 millones. $1,5 destinados a asistencia, capacitación y acciones de marketing. Un máximo de $4,5 millones destinados a inversiones.

Además, está disponible el fondo Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, destinado a apoyar la creación y fortalecimiento de asociaciones de micro  y pequeños empresarios/as y cooperativas y, el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres cuyo comienzo de postulación parte el próximo lunes 13 de marzo.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados