Academia Municipal de Danza de Quillota viajó a Brasil y volvió con importante premio

El evento, en su vigesimosexta versión, reunió en la capital vitivinícola brasileña, Bento de Gonçalves, Río Grande du Sul, a más de 5500 bailarines provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Italia, Uruguay y Venezuela.

Durante las jornadas se pusieron en escena 627 coreografías que sumaron 50 horas de espectáculo  de los estilos: Clásico de repertorio, Clásico libre, Neoclásico, Contemporáneo, Jazz, Urbano, Libre y Populares (folklore, de carácter, étnicas y de salón). Además se impartieron 69 horas de clases en 18 talleres dictadas por connotados maestros, los que a su vez formaron parte de la comisión evaluadora.

Para Brenda Rosales Bórquez, directora de la Academia Municipal de Danza de Quillota, fue una experiencia enriquecedora, pues “si bien nosotros no compartimos el énfasis competitivo que se ha ido imponiendo en los eventos de esta naturaleza, elegimos ser parte de Bento em Dança por el sello que le caracteriza en cuanto a las masterclass y a la evaluación por parte de los maestros, ya que no sólo se clasifica y expone el trabajo, sino que se reciben observaciones por parte del jurado respecto a aspectos coreográficos y sobre la ejecución técnica e interpretativa, lo que es muy valioso como referente objetivo para medir nuestros procesos formativos”.

La Academia Municipal de Danza de Quillota se caracteriza por poseer un lenguaje propio que fusiona diversos estilos técnicos y una puesta en escena que pone acento en el diálogo entre el gesto y el acento. Es precisamente esta entrega en escena el aspecto más destacado que otorgó al trío integrado por Tamara Silva, María Valencia y Anais Zepeda, el puntaje necesario para obtener el segundo lugar en su categoría en la categoría Jazz Senior, con la coreografía “Despedida”, con música de Madgalena Matthey.

Además participaron en la convocatoria abierta: Categoría Senior, Camila Barría, Constanza Lepe, María José Leiva, Francisca González, Katalina Leiva, Martina Castillo, Anais Zepeda, María Valencia y Tamara Silva, con las coreografías: “Soul Prince”, música mix de Prince; “Cueca de la Ausencia” y “Diez Miradas”, con música Inti Illimani.

LECTO PREMIO DANZA: Tamara Silva, María Valencia y Anais Zepeda obtuvieron distinción en la categoría Trío Senior Jazz. Recibieron su certificación de manos del Maestro de Danzas Populares, Gustavo Cortés.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados