Adultos Mayores repletan polideportivo para cerrar talleres del Ministerio del Deporte

Autoridades destacaron el compromiso de los integrantes de los talleres y también el objetivo del programa “Adulto Mejor”, impulsado por el Gobierno.

Cerca de mil adultos mayores llegaron hasta el Polideportivo Raggio de Valparaíso para participar de la Gala de Adultos Mejores, organizado por el IND-Ministerio del Deporte.

La ceremonia estuvo marcada por las presentaciones de los talleres, que a través de sincronizadas coreografías motivaron tanto a los alumnos como a las autoridades que asistieron al evento.

La Seremi de Deportes, Ruth Olivera, destacó el alto grado de compromiso, señalando que “los adultos mayores lo pasaron increíble. Nos hicieron muestras de sus actividades y compartieron todo lo que han realizado durante el año. Fue la instancia de cierre de nuestros talleres del ‘adulto mejor’”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, agradeció la invitación a la ceremonia, resaltando que “estas instancias nos muestran la tremenda disposición y energía que poseen los adultos mayores. Nuestro Gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera, tiene un fuerte compromiso con ellos, y lo está demostrando a través del programa ‘Adulto Mejor’, que busca mejorar la calidad de vida y hacer un reconocimiento a quienes tanto han dado por Chile”.

Finalmente, la Seremi Ruth Olivera indicó que “el análisis desde el Ministerio del Deporte es que 2018 ha sido un año redondo, donde hemos incluido a muchos más adultos mayores. Tuvimos 54 talleres con una inversión de $80 millones y ha sido una muy buena actividad”.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados