Altavoz se estrenó en los escenarios masivos en Expo Quillota 2018

Eran las 21 horas del sábado 3 de noviembre, cuando Altavoz registró uno de sus mayores hitos en su carrera de cinco años. En ese instante en el estadio Lucio Fariña Fernández comenzó a sonar en su escenario principal “La mano al mismo río”, su más reciente videoclip, ante cerca de 5 mil asistentes que presenciaban y descubrían, desde la cancha principal del recinto, su propuesta musical – con una puesta en escena a la altura – en el marco de la Expo Feria “Yo Creo en Quillota” 2018, la que fue recibida con bastante atención y disposición.

Así fue el estreno de la banda oriunda de la Región de Valparaíso en los escenarios masivos, para así dar lugar a los show de Chancho en Piedra y Moral Distraída. Cabe recordar que Altavoz llegó a esta instancia luego de ser uno de los cinco proyectos ganadores del concurso de teloneros que convocó la producción.

Fue un poco más de media hora de presentación, en el cual repasaron de manera íntegra su segundo EP “El Espejo de mi Mente” (2018), que consta de seis sencillos, además de “América sufre”, que forma parte de su disco debut homónimo. De esta forma, con “Leftraru” coronaron este histórico momento.

“Fue espectacular. La estructura del sonido, todo quedó muy bien. Tuvimos que armar y desarmar todo muy rápido, cumplimos con el tiempo que nos pidieron, y pudimos pasar el recado de nuestra música. Estamos muy agradecidos de esta experiencia inolvidable”, comentó Álvaro Rodríguez.

Mientras que Alexander Tardone expresó que “quería agradecer a todas las bandas que se presentaron (de teloneros). Nos sentimos más que afortunados y agradecidos del jurado, y también por representar a Quillota y la Quinta Región, sonando en altavoz toda nuestra música”.

La banda que integran Tomás Soto (voz), Álvaro Rodríguez (batería, teclados), Carlos Rodríguez (guitarra, coros) y Alexander Tardone (bajo), además, confirmó que se encuentran trabajando en canciones que constituirán un tercer disco. Tras ello, también mostraron disposición y conversaron con distintas radios de la zona.

En tanto, el próximo 30 de noviembre, llevarán su música en un concierto gratuito en el Aula Magna de la Universidad de Las América, sede Los Castaños (7 norte 1348, Viña del Mar), a las 19 horas. El material de Altavoz encuentra disponible a través de las distintas plataformas de streaming y en el sitio web de la banda www.altavozmusica.cl

 

SOBRE ALTAVOZ

ALTAVOZ es una banda de la V región de Chile, formada a fines de 2013. La motivación de expresarse a través de la música es el principal hilo conductor de la banda. Su propuesta musical puede ser considerada rock pop, pero con total libertad en la creación y sonoridades diferentes, sin encuadrarse solamente a un estilo.

La temática de las letras tiene gran relevancia en la propuesta y contenido de ALTAVOZ. Esta transita entre vivencias personales, temas de ámbito social, haciendo difusión “en altavoz” de injusticias, corrupción, violencia y otros hechos que marcan a la sociedad. A la fecha, cuentan con dos EP publicados: “Altavoz” (2015) y “El Espejo de mi Mente” (2018).

REDES SOCIALES

Facebook: https://www.facebook.com/altavozmusica/

Sitio web: www.altavozmusica.cl

YouTube:   www.youtube.com/channel/UCVi7Yfw2WTWgeNlGXC3PfeA

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados