Apasionada Noche de Tango encantó a cientos de vecinos de Quilpué y El Belloto

Con la participación de grandes exponentes trasandinos, la plaza Eugenio Rengifo se inundó de música y baile en una noche tanguera que reunió a personas de todas las edades.

Una vez más la cultura estuvo presente en la comuna de Quilpué y esta vez con un maravilloso evento organizado por el Municipio, dedicado a uno de los géneros musicales y bailes más apasionados y románticos que existe, el tango.  Con cientos de asistentes, La Noche de Tango iluminó la plaza Eugenio Rengifo que recibió a la “Ruta Internacional de Tango”, con el repertorio de grandes exponentes argentinos que cantaron y bailaron con los vecinos de Quilpué y El Belloto, en un espectáculo de gran calidad para toda la familia.

Con la plaza llena y la gente expectante, el concierto comenzó con la presentación de los artistas Nelson Díaz Filipi y Roberto Adrián Cáceres, para luego dar paso al Ballet Valparaíso Tango, la Camerata de Córdova y cerrando el show, Carlos Habiague, quien no solo cantó a los presentes, sino que también bailó con ellos. Todos disfrutaron con el espectáculo que por tercer año consecutivo trajo el alcalde. A su vez, los músicos agradecieron al público su asistencia y participación.

“Hermoso, mucho público, muy efusivo, muy respetuoso, todo fue realmente muy lindo, por suerte el tiempo nos acompañó, la gente aparentemente le gustó y disfrutó muchísimo así que para nosotros eso es lo que buscamos y el mayor premio que recibimos siempre son los aplausos. Ojalá que volvamos en otra oportunidad para acá, nos han tratado muy bien y estamos muy agradecidos por eso, por lo menos lo que hemos visto en Valparatango y aquí en esta ciudad donde bueno, han apostado para la cultura y el público responde y eso les aseguro que tiene muchísimo valor”, contó Marcelo Conca, director de la Camerata de Córdova.

Por otra parte, los asistentes quedaron fascinados con el talento de los artistas, así lo describió Cristina López, que asistió al espectáculo en compañía de una amiga. “Excelente, muy lindo, hermoso, aparte que a mi me encantan los tangos así que fabuloso. Uno de repente no tiene la oportunidad de ir a espectáculos así, entonces, muy bueno, el cantante canta con el alma, y lo vi todo, la música, todo, a toda la gente le gusta, es algo que nunca va a pasar de moda”.

Abriendo la cultura

Durante todo el año, sobre todo en época de vacaciones, la Municipalidad de Quilpué se esfuerza por mantener una cartelera cultural para sus ciudadanos, desde música, exposiciones artísticas, cine, teatro, danza, hasta actividades patrimoniales, todo pasa a ser parte de las iniciativas por promover el desarrollo cultural de Quilpué y El Belloto, permitiendo así el acercamiento de los ciudadanos a nuevos panoramas.

En este contexto, la Noche de Tango se ha convertido en parte de esta cartelera cultural, y no solo los vecinos de la comuna aprecian el esfuerzo que el municipio realiza en traer este evento de clase internacional.

“Yo lo encuentro estupendo, fabuloso porque esto no se da todos los días ni todos loa años en las ciudades, me parece que el municipio, como se dice, se anota un poroto más, por el hecho de tener un artista tan connotado aquí en esta plaza, encuentro que ojalá todos los municipios imitaran iniciativas como esta”, dijo Bernardo Olivares, una asistente proveniente de Ovalle, que junto a su familia está de vacaciones en la zona.

Así también lo dijo el cantante cordobés, Carlos Habiague, quien desde los diecisiete años ha cantado en Chile y por sobre todo destacó el trabajo realizado por la organización del evento. En esta ocasión vino directamente de su gira por Colombia y fue uno de los favoritos de la noche.

“Es un placer haber estado aquí en Quilpué disfrutando de esta plaza hermosa que nos recibió de una manera maravillosa y que encima la gente se quedó hasta el final y nos regaló el aplauso de pie así que para nosotros un placer. Esto sale así de bien por una buena gestión de la parte de la alcaldía, de la parte de los municipios, se nota que se plantea un espectáculo y se piensa desde el pequeño detalle al más grande y para mi haber estado acá en Quilpué me permitió ver esto. A mi me encanta interactuar con la gente, yo no me puedo quedar quieto arriba del escenario y en esta oportunidad siempre renovando los shows, siempre trayendo cosas diferentes, en este caso con la Camerata Académica de Córdova que es casi una orquesta sinfónica entonces me di el gusto de hacer ‘O sole mio’ y ‘Granada’ como temas clásicos, sumado al repertorio tanguero que enormemente hacemos”, expresó el artista.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados