ARIZTÍA y sus celebraciones por los 25 años de historia

El 2017 es el año que marca varios hitos en la carrera del más destacado trío vocal chileno de música pop. Trayectoria marcada por más de 15 éxitos que han quedado en el cancionero de toda una generación.

La primera mitad del año, comenzaron con una gira que los llevó a presentarse en Punta Arenas, Puerto Varas, Iquique, Temuco y Antofagasta, con éxito de audiencia y la emoción de recorrer un amplio repertorio en verdaderos karaokes masivos.

Esta constante evolución y desarrollo de la agrupación todo este tiempo, es lo que hoy genera un promedio de más de dos millones trescientas mil visitas a sus videos de Youtube entre sus incondicionales seguidores, antiguos y nuevos.

“Llegas Sin Aviso”.

Una nueva canción La gira, la cercanía con el público y la emoción de su oficio, sirvieron de gatillador para la producción de un nuevo material, un regalo para sus seguidores en este año de celebración. “Llegas sin aviso” es el sonido 2017 de Ariztía. Una balada up tempo inspirada en uno de sus mayores atributos: sus arreglos vocales, limpios y únicos, siempre al servicio de sus historias y melodías que los distinguen.

Porque trascender en la música no sólo requiere talento, sino también la capacidad de avanzar con los tiempos y la audiencia, lo que mantiene al trio de hermanos en un constante proceso de composición y producción de material y nuevos caminos creativos.

Escúchala acá http://ariztiaonline.com/llegassinaviso/

Concierto en Santiago, Teatro Teletón

Ariztía se presentará el próximo 13 de Octubre a las 21 hrs en el Teatro Teletón de Santiago para seguir celebrando su aniversario junto a todos sus seguidores, esta vez de la capital, que en el pasado mes de Julio repletaron discotheque Blondie con más de dos mil asistentes en una breve aparición del grupo.

Ariztía esta vez, promete no solo el estreno de su nuevo material, sino también el efecto “karaoke” entre sus muchos seguidores, tan demoledor como viene siendo en su exitosa gira nacional.

Las entradas están a la venta a través de ticketek.cl y van desde los $12.000 a $35.000 pesos.

Música y Educación

Adicionalmente a lo anterior, y con un afán social centrado en la educación, un tema de interés para el grupo, José Ignacio, con el apoyo de sus hermanas, presenta por estos días un programa de educación y sensibilización social a través de la voz, la música y el canto colectivo llamado “Sacar la Voz”, en el que llevan trabajando más de un año junto con destacados profesionales del canto, la docencia y la música, y que aporta herramientas socio emocionales, afectivas y de comunicación a las personas independiente de su edad, género o procedencia.

“Buscamos con este programa, aportar con nuestra experiencia de músicos e intérpretes a la educación, pero no sólo con el aprendizaje de un instrumento como puede ser la voz, por ejemplo, sino desde las oportunidades que ofrece para hacer frente a problemáticas sociales importantes, que tienen que ver con la construcción de la confianza y el diálogo entre las personas independiente de dónde sean. Somos testigos de como la música ayuda en estos desafíos a nuestra sociedad”, advierte Ariztía.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados