Armada rescató cuerpos que fueron arrastrado por marejadas en Antofagasta

Dos mujeres de nacionalidad peruana fueron alcanzadas por las olas mientras se tomaban fotografías en el borde costero de la ciudad. La Autoridad Marítima, una vez más, hace el llamado del autocuidado a la comunidad durante estas vacaciones.

A pesar de los constantes llamados de la Autoridad Marítima al autocuidado de la comunidad y a evitar acercarse al borde costero durante los avisos emitidos de marejadas, la noche del jueves 8 de febrero se produjo un trágico accidente cuando dos mujeres de nacionalidad peruana, con edades entre 20 a 30 años, fueron arrastradas por las olas en la ciudad de Antofagasta.

Alrededor de las 20:30 horas se recibió un llamado al número de Emergencias Marítimas 137 informando que dos personas habían sido arrastradas por una ola en el sector de Las Palmeras.

Fue el Subjefe de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, Teniente 2° Jaime Badilla, quien comentó el despliegue que se ha realizado desde la noche: “Se nos indicó que dos personas de nacionalidad peruana se habrían encontrado sacándose fotos en el sector cuando fueron alcanzadas por una ola, una tercera persona logró divisar a estas mujeres que cayeron al agua y se lanzó también para tratar de rescatarlas, lo que no fue favorable ya que la rompiente y la corriente estaba bastante fuerte y, finalmente, el hombre tuvo que ser rescatado por nuestra Lancha Defender y ser derivado al servicio médico para recibir atención”

Además el oficial comentó que “nos mantuvimos en el lugar hasta la 1 de la madrugada haciendo rebusca con la poca visibilidad que teníamos y a contar de las 07:00 de este viernes ya teníamos gente en el lugar haciendo patrullaje y rebusca, siendo alrededor de las 10:10 de la mañana que se logró divisar un cuerpo flotando en uno de los posones que se forman en el roquerío y pudiendo recuperarlo”.

Mientras que pasada las 11 de la mañana el mar devolvió el segundo cuerpo. Ambos cadáveres fueron entregados a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal para que sus familiares, que ya fueron informados, puedan retirarlos.

En el lugar de la búsqueda participaron dos Unidades institucionales, una Defender y una moto de agua con dos buzos de salvataje, más 15 servidores navales de la Capitanía de Puerto y la Gobernación Marítima de Antofagasta, así como el apoyo de la Cuarta Compañía de Bomberos de la ciudad y personal del Gope de Carabineros.

La Autoridad Marítima recuerda a la comunidad que se deben respetar los distintos avisos de marejadas que informa con anticipación el Servicio Meteorológico y los Centros Meteorológicos de la Armada de Chile, como también evitar transitar y exponerse en el borde costero, ya que por tratar de sacarse una foto o “selfie” se puede sufrir un accidente o perder la vida.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados