Básquetbol masculino LDES Valparaíso: UNAB continúa con la buena racha en el Grupo B

Los dirigidos por Felipe Aros consiguieron su tercer triunfo en la LDES.

Luego del receso de las vacaciones del primer semestre, la Universidad Andrés Bello tuvo un regreso triunfal en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al derrotar a la U. Santo Tomás por 71-33, partido válido por el grupo B que se realizó en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

Desde el inicio, la UNAB mostró su mejor reportorio, donde tuvo un orden defensivo, siendo muy certeros a la hora de concretar los ataques generados, lo que le permitió sacar una cómoda ventaja, la que pudo mantener hasta el término del primer tiempo, yéndose al descanso por 42-18.

En el tercer cuarto, el quinteto de la Universidad Andrés Bello siguió con su estilo de juego, no dejando crecer a la U. Santo Tomás, finalizando el marcador 64-29, al término de este.

Debido a la amplia ventaja, el estratega de la U. Andrés Bello realizó algunas sustituciones en el equipo, dándole la oportunidad a todo el plantel, jugadores que no desentonaron y pudieron festejar el triunfo por 71-33.

Recordar que las Ligas Deportivas Educación Superior es una plataforma convocada por el Ministerio del Deporte y financiada a través del Instituto Nacional del Deporte y trabajada en conjunto las Instituciones de Educación Superior con quienes han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional. En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector

Al respecto, Felipe Aros, entrenador de la selección de básquetbol masculino de la Universidad Andrés Bello, realizó un análisis positivo por la victoria conseguida ante la UST. “Luego de la vuelta de vacaciones, quedamos contentos por haber jugado bien, triunfo que nos deja bien animados para los partidos que se vienen, donde debemos ir preparándonos para ver en qué posición quedamos en la tabla”.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados