Betania López regresa con nuevo sencillo “No es tu Rocksteady”

Con “No es tu Rocksteady” Betania mantiene su claro estilo musical, en el que mezcla elementos del reggae, ska, rocksteady y hip hop, influencias presentes ya en sus primeras canciones, las que registró en el EP En las calles de mi tierra (2010), con el que debutó en el mercado discográfico el mismo año que se destacó entre los primeros lugares de su generación en las Escuelas de Rock, gracias a lo que se presentó en vivo en el marco del Festival Rockódromo de Valparaíso en el verano de 2011.  

Betania López, comenzó incursionando en el reggae en 2009, cuando realizó sus primeras grabaciones, y para comienzos del año 2012 su música debutaba fuera de Chile, específicamente en Catalunya, España. Un año después fue finalista del concurso de rock y poesía Pablo de Rokha de la región del Maule, y realiza también su primera colaboración con una banda extranjera: Los Exilios de Querétaro, de México.

Su estreno discográfico incluyó 9 canciones y se publicó bajo el título de La última carta en 2014, tanto en Chile como en México y España, año en el que además fue invitada por la banda venezolana Desorden Público para los dos conciertos que presentaron durante su primera gira por Chile.  

Hoy, Betania López es una influencia en el círculo ska reggae mundial, que ha destacado en diversos escenarios y realizado colaboraciones con importantes nombres del género, como Juantxo Skalari (España) líder de la banda Skalariak.

En Amor perverso y dub, Betania incluye además una versión ska del clásico de Palmenia Pizarro “Cariño Malo”.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados