Bisnietas de Fernando Rioja Medel guían recorrido por los jardines de lo que fuera la residencia familiar de este empresario español

Las bisnietas de Fernando Rioja Medel serán las encargadas de realizar la visita mediada denominada “Especies Botánicas del Parque Palacio Rioja”, este sábado 26 de agosto, a las 12:00 horas.

En la ocasión, María Paz Varela Münchmeyer, de profesión diseñadora gráfica y paisajista urbana, junto a su hermana Macarena, artista visual, harán un recorrido por el jardín de la que fuera la residencia de este inmigrante español avecindado en Viña del Mar, que posee especies botánicas traídas desde diversas partes del mundo.

Al respecto la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta actividad que tiene por objetivo analizar las valiosas y centenarias especies arbóreas que posee este pulmón verde de la ciudad, como también reforzar el patrimonio natural de la región.

Cabe destacar que la familia Rioja adquiere esta propiedad y manda a construir una mansión al estilo de las palaciegas francesas del siglo XVIII, poniendo énfasis tanto en el diseño como en los terrenos que la rodeaban, donde sembraron flores, palmeras, árboles y arbustos, muchos de los cuales conforman el actual parque.

Las personas interesadas en participar de esta actividad gratuita, sólo tienen que inscribirse en el teléfono 32-2184690 o en la recepción del museo.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados