CGE anuncia medidas para ayudar a clientes más vulnerables ante emergencia por COVID-19

La compañía dispondrá de facilidades de pago para las 680.000 familias más vulnerables. Además, las Pymes podrán comunicarse a nuestros canales de contacto para que puedan convenir sus pagos.

Con el objetivo de favorecer a sus clientes más vulnerables a lo largo del país,
CGE ha dispuesto una serie de medidas especiales para ayudarlos a enfrentar
la difícil situación que ha provocado esta pandemia por coronavirus (Covid-19).
Esta ayuda está dirigida a aproximadamente 680.000 familias que
corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, las cuales
podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan
durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los
12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán
incorporar al aplazamiento.
Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como talleres, comercios y
negocios familiares, CGE dispone de canales de contacto que permiten que
aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten
convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita.
Adicionalmente, esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47
hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la
emergencia.
La compañía también apoyará a sus empresas contratistas con un
financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de
trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la
continuidad del servicio eléctrico.
Esto se suma a una serie de acciones ya implementadas por CGE para evitar
la exposición y, con ello, los riesgos de contagio y propagación en sus
colaboradores y clientes, entre las que se puede destacar el cierre de la

atención a público de las 66 oficinas comerciales que la compañía mantiene en
el país, entre las regiones de Arica y Parinacota a La Araucanía, y el
potenciamiento de los canales no presenciales, como su página web
(www.cge.cl), su Twitter oficial (CGE_Clientes) y el Fono Clientes 600 777 77
77, de modo que los clientes puedan tener respuesta a todas sus solicitudes a
través de estos.
Adicionalmente, se trabaja aceleradamente en la implementación de la
gratuidad en todas las llamadas que se realicen al Fono Clientes 600 777 77
77.
Asimismo, se destaca que más del 85% de sus trabajadores están prestando
servicios desde sus casas. El resto de los trabajadores se mantiene en las
labores especializadas y necesarias para enfrentar contingencias en el
suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a
sus clientes, a quienes CGE agradece su enorme profesionalismo y
compromiso.
CGE está consciente de la relevancia del servicio eléctrico para los clientes,
por lo que ha tomado y está desarrollando todas las medidas preventivas que
se encuentran a su alcance, con el fin de preservar la seguridad y continuidad
de las operaciones. En este contexto, la compañía hace un especial llamado a
los pacientes electrodependientes y a sus familiares, para que actualicen sus
datos en el registro oficial, de modo de poder otorgarles una atención prioritaria
en caso de interrupción de suministro eléctrico.