Ciclos de cine de diversos géneros exhibe Sala Aldo Francia

El Ciclo de Cine gratuito que organiza el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en la Sala Aldo Francia, continúa este miércoles 3 de octubre, a las 16:00 horas, con “Sensatez y Sentimientos”, del director Ang Lee, en el marco de Matinée de Cine, coordinado en conjunto con la Fundación Reencanto.

El film transcurre en Inglaterra en el siglo XIX. Tras la muerte del señor Dashwood, su esposa y sus tres hijas, Elinor, Mariann y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Las acogen unos familiares en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron.

Elinor y Marianne descubrirán el amor, pero también el dolor que produce una mala elección o el no ser correspondido. Marianne, más romántica, cede a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos idílicos por el amor que dejó en Norland.

En tanto, el Ciclo del Actor Argentino Ricardo Darín, presenta “Koblic”, el viernes 5 de octubre, a las 19:00 horas. Esta cinta argentina del 2016, dirigida por Sebastián Borensztein, transcurre durante la dictadura militar argentina, finales de los 70.

El ex capitán de la Armada Tomás Kóblic participó en “los vuelos de la muerte”, denominados así porque se arrojaban vivos al mar a los detenidos-desaparecidos. Cuando abandona la Armada, Kóblic se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde, un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares

La película inglesa del 2017, “Tres anuncios para un crimen”, del director Martin McDonagh, exhibe Ciclo Sábado de Matinée, organizado en conjunto con Atena Producciones, el sábado 6 de octubre, a las 16:00 horas.

Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby, como responsable principal de la pasividad policial.

Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados