Cinco Tenores efectuarán recital único en el Club de Viña

Arias de óperas internacionales, canciones napolitanas, mexicanas y boleros, interpretará la agrupación lírica “I Tenori” integrada por cinco reconocidos tenores de la Academia Verónica Villarroel, este viernes 12 de julio a las 19 horas, en el hall central del Club de Viña, ubicado en Plaza Sucre s/n.

En la ocasión, los cantantes Manuel Recalde, Juan Espinoza, Ignacio Torrontegui, Pedro Espinoza y Roberto Díaz serán acompañados por la pianista Hana Shikada, destacada solista con estudios en la Universidad de Oita en Japón y en el Conservatorio Real de Mons en Bélgica.

El concierto forma parte de la XXVII Temporada Artística de Viña del Mar y tendrá entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui 683.

 

El repertorio contempla Questa o quella – de la ópera Rigoletto (G. Verdi), En fermant les yieux – ópera Manon (J. Massenet), Una Furtiva Lagrima – ópera L’elisir d’amore (G. Donizetti), Vesti la Giubba – ópera I Pagliacci (R. Leoncavallo), E lucevan le stelle – ópera Tosca (G. Puccini), La Fleur – ópera Carmen (G. Bizet) y Nessun dorma – ópera Turandot (G. Puccini).

Luego habrá un interludio de piano solo, para continuar con O sole mio – canción Napolitana (E. Di Capua), La vie en Rose (E. Piaf, L. y M Monnot), Bésame mucho – bolero (Consuelo Velázquez) y La Bikina – canción Mexicana (Rubén Fuentes)

La Agrupación I TENORI, tiene como objetivo difundir el amplio repertorio lírico internacional escrito para la voz de tenor en todas sus posibilidades. Entregando de esta forma en sus presentaciones, una mágica experiencia musical que permite al espectador un viaje por un amplio repertorio que abarca la ópera, la zarzuela, canción napolitana y conocidas melodías en versión lírica.

Una particularidad de la agrupación es que sus cantantes son profesionales de diversas disciplinas, lo que los convierte en una agrupación única en su tipo en Latino América. Sus integrantes son los tenores Manuel Recalde (tenor Lírico Ligero), Juan Espinoza (tenor Lírico), Ignacio Torrontegui (tenor Dramático), todos con estudios de canto en la Academia de la maestra Verónica Villarroel, bajo la dirección del maestro Pedro Espinoza, (tenor Lírico-Spinto) y Roberto Díaz (tenor Lírico).