Clases de danza para todos los gustos este viernes en el Parque Cultural

Master Class de K-Pop se impartirá en el pasto esperando una masiva concurrencia.

Escuela de Danza Moderna del Conservatorio Municipal Izidor Handler de Viña del Mar recibirá reconocimiento.

En el marco del Mes de la Danza que celebra el Ministerio de las Culturas a través de su Área de Artes Escénicas y el Parque Cultural de Valparaíso, este viernes se realizarán una serie de clases especializadas con destacados cultores de la danza en todas sus dimensiones de manera completamente gratuita.

La seremi de las Culturas, Constance Harvey, manifestó que “este año hemos extendido este Día de la Danza a todo un mes que está dedicado a difundir esta expresión tan bella del arte, con un nutrido programa de actividades que considera a destacados exponentes, la presencia de compañías de la región, la itinerancia nacional de ‘Vindicación de la primavera’, del destacado coreógrafo Patricio Bunster, y el reconocimiento a una reconocida institución como el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar” manifestó.

En tanto, Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural, señaló que “como Parque contamos con una infraestructura adecuada especialmente diseñada para el mundo de la danza, pero no sólo eso, sino que también contamos con un trabajo sostenido con esta disciplina, en nuestras salas de desarrollan importantes festivales en este sentido, como danzalborde, Corredor Sur y Movimiento Sur, con los cuales a partir de este año vamos a proponer un nuevo trato en donde el Parque se involucré aún más apoyando estas exitosas experiencias” sostuvo.

Master Class

Así mismo, el  viernes 26 de abril en el mismo Parque se desarrollarán clases magistrales con reconocidos bailarines y coreógrafos a partir de las 10 de la mañana con un training grupal en el patio del Parque, para luego trasladarse a las salas a tomar los siguientes cursos.

Danza Butoh con Francisca Tuñón. Clase que busca introducir los principios básicos de la danza de origen japonés Butoh, comenzando por un entrenamiento que consta de trabajo de reconocimiento físico (postural), respiración, elongación, ejercicios de gimnasia Noguchi y Chi Kung, articulaciones, concepto de waterbag y hanging, suriashi y landscape.

Tango con Francisco Bordones. Técnicas de conducción y seguimiento para la pista, que consta de dos bloques: el primero de ejercitación de técnicas individuales y en pareja (puntos de contacto y energía) y el segundo, de secuencias de tango.

Ballet Clásico con Nicolás Caudullo. Clase introductoria de técnica académica de ballet clásico. Consiste en una sesión compuesta por dos segmentos: barra y centro, abordados desde la perspectiva de la biomecánica corporal para ejecución de una técnica correcta y saludable.

K- Pop y Hip-hop

La Master Class de K-pop, impartida por Giovanni Carrasco se efectuará el mismo viernes 26 de abril, pero por la tarde, a las 15 horas, esperando una gran concurrencia en los patios del Parque Cultural. Estas clases de coreografías de Korean pop están orientadas a la aplicación de técnicas e iniciación a ritmos urbanos de las distintas coreografías de los artistas más famosos del K-pop, a través de la aplicación de distintos estilos coreográficos, ya sea de hip hop, street jazz, popping, entre otros ritmos.

Finalmente, el domingo 28 a las 11 de la mañana se realizará el Taller de Hip-hop Freestyle,  impartido por Diego González (DAIO) clase que entrega una visión aproximada del Hip-hop Freestyle, dando herramientas básicas que engloban el estilo, principalmente guiadas a la búsqueda del lenguaje personal, en base a un trabajo técnico de conciencia corporal, disociaciones, rítmica, pasos básicos, técnica básica y  variadas improvisaciones.

Todas las inscripciones a estas clases gratuitas se realizan a través del sitio parquecultural.cl

Gala Regional

Las actividades de este viernes 26 de abril se coronan con la Gala Regional de Danza que se realizará a las 19.00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso. En esta jornada se presentarán los elencos: Compañía de Danza Matices de Los Andes, Escuela de Ballet Cabildo, Compañía Estudio de Danza Shut Up and Dance de San Antonio, AMD – Área Moderna Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota y Compañía de Danza MIZU de Quilpué.

Esta gala se transmitirá a través del sitio https://ondamedia.cl/ y será con entrada gratuita por orden de llegada. Durante la jornada se entregará un reconocimiento por su destacada trayectoria a la Escuela de Danza Moderna del Conservatorio Municipal Izidor Handler de Viña del Mar.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados