Clásicos del terror continúan este martes con “Halloween”

La película “Halloween” (1978), una de las emblemáticas del cine slasher, subgénero del terror que reúne a algunos de los psicópatas más famosos de la cinematografía mundial, se exhibe este martes 16 de mayo en el Teatro Municipal de Valparaíso (19.30 horas).

La cinta cuenta la historia de Michael Myers, un niño de seis años que asesina a su hermana mayor con un cuchillo cocinero durante la noche de Halloween. Tras quince años encerrado en una clínica psiquiátrica, Michael logra escapar y regresa a su pueblo en la víspera de la noche de brujas en busca de su hermana menor.

El filme fue rodado de manera independiente y con muy bajo presupuesto, pero se transformó en una película de culto y precursora de este subgénero de terror. El gran éxito que tuvo a nivel de público dio inicio a una franquicia que a la fecha suma ocho secuelas que explotan al personaje de Myers o la maldición que existe sobre el ficticio pueblo de Haddonfield.

El ciclo contempla también la presentación de los largometrajes “Viernes 13” (1980) y “Pesadilla en la calle Elm” (1984), cintas que dieron a conocer a terroríficos personajes como Jason Voorhees y Freddy Krueger. Las entradas están a la venta en la boeltería del Teatro Municipal y su valor es de $1.000.-

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados