Comerciantes de Quilpué Centro congregan a más de 300 personas en plaza Rengifo con “Fiesta de la Familia Quilpueína”

Actividad de dinamización del barrio contó con animación para los más pequeños y música para los adultos.

Dar cuenta que el barrio está vivo y más activo que nunca, fue uno de los objetivos de los locatarios del Centro de Quilpué al entrar al Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec y así lo demostraron este sábado mediante la Fiesta de la Familia Quilpueína.

Los empresarios formalizados hoy en la Agrupación Comercial calle Blanco y sus alrededores, lograron que más de 300 personas circularan en torno a la plaza Rengifo, donde los más pequeños de la ciudad disfrutaron de payasos y concursos y, los más adultos de música con el doble de Fher (vocalista de Maná) y la gran Sonora del Sol.

Los locatarios se han propuesto dinamizar y revitalizar el sector “y lo estamos logrando”, declaró Patricia Calisto, presidenta de la Agrupación Comercial calle Blanco y sus alrededores.

“Hoy día se hizo partícipe a la familia completa y eso motiva muchos más para que sigamos trabajando como comerciantes para sacar adelante al barrio comercial centro y calle Blanco”, agregó la dirigente.

Junto con la dinamización del sector los empresarios de la mano del programa también trabajan en el mejoramiento urbano del barrio “con el trabajo en las fachadas de los locales comerciales y pronto vamos a inaugurar un mural mosaico con unas banquitas para que quienes se acerquen se sientan más cómodos, puedan disfrutar y descansar también”, indicó la empresaria.

En el marco del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales los locatarios del Barrio Comercial Quilpué Centro se propusieron conseguir que su sector fuera sinónimo de variedad y disponibilidad de bienes y servicios, además de un lugar seguro para ir de compras o realizar trámites, todo con un sello identitario basado en su historia y en la heterogeneidad de sus rubros.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados