Con un nuevo “Canto Pal Cerro” comienza la programación anual de Espacio Santa Ana

Nuestro centro comunitario ubicado en el cerro Cordillera (Balmes 126), prepara una versión de este festival familiar para el próximo 23 de Marzo, enfocado con música y actividades para la infancia.

Por segundo año consecutivo Centro Comunitario Espacio Santa Ana es parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, del cual somos parte desde año 2018. Esta permanencia permite gestionar y mantener una programación estable, además de un constante funcionamiento administrativo mejorando los procesos internos y articulando actividades donde la comunidad sea activa. Las reestructuraciones y nuevos desafíos, nos han mantenido cerrado desde diciembre del año 2018, rescatando los aspectos positivos de los transitado estos diez años de historia.

¡Una fiesta familiar en el Espacio Público!

Comenzamos abriendo nuestra programación anual con una nueva versión del «Canto Pal Cerro» el próximo 23 de Marzo , actividad musical y familiar, que este año será dedicada a la infancia, con presentaciones y juegos para ella/os. «Para y por la niñez», es el lema de este año, porque consideramos que son un eje fundamental para el desarrollo de nuestros territorios. La actividad es gratuita y se desarrollará en calle Balmes (frente a espacio Santa Ana), permitiendo a la comunidad, divertirse en la calle.

Habrá comida,bebestibles, instancias de danza, juegos, etc… ¡Y momentos divertidos para la/os niña/os! Además, estaremos entregando información sobre los talleres gratuitos para la niñez que se realizarán durante todo el 2019:

  • Break Dance (Todos los martes de 5pm a 6pm)
  • Reforzamiento Escolar (Todos los martes en dos horarios. Desde las 10am hasta 1pm y posteriormente desde las 3:30pm hasta las 7pm)
  • Batucada ( Todos los sábados desde las 11am hasta 1pm)

Se presentará en escenario:

Cabro Chico MC: niño rapero oriundo de Playa Ancha, quien tiene varios videos y presentaciones en YouTube, que llaman la atención por la claridad de sus mensajes.

Video «PAZ». Revísalo: https://youtu.be/TwRa5SwGsHk

Alcachofas rebeldes: banda de rock infantil de canticuentos para toda la familia.

Video «Perro Callejero». Revísalo: https://youtu.be/8OiBTV2Pe4I

Mi plan favorito: agrupación musical que se define como «un proyecto que recoge parte del patrimonio latinoamericano del canto infantil».

Video «La vaquita de Martín». Revísalo: https://youtu.be/C0dG17UmSkI

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados