Conmemoración por Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, diferentes autoridades regionales llegaron hasta la Plaza Cívica de Valparaíso para llevar a cabo el programa Gobierno en Terreno que fue liderado por la Gobernadora de la provincia, María de los Ángeles de la Paz.

 

En la oportunidad, se llevó a cabo una feria con diferentes servicios públicos, a través de stands y personal especializado en las materias propias de cada ministerio, con el fin de acercar los programas y beneficios del Gobierno a la comunidad y en especial a las mujeres que llegaron al lugar durante la jornada.

 

En este contexto, la Gobernadora, mencionó que se debe destacar la labor del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera donde se “hace un hito conmemorativo, un hito inspirador. Nuestra primera dama incluso ha puesto en valor, la lucha de tantas mujeres que permiten que hoy tengamos espacios no solamente en el trabajo, sino que también al interior de nuestras familias. Acá el llamado es a conmemorar y a recordar”.

 

En la oportunidad se reconoció el trabajo y desempeño de un grupo de mujeres en diferentes áreas, destacando dentro de ellas a Eliana Busch, como una de las deportistas históricas más importantes de nuestra zona.

 

La Seremi de Gobierno por su parte, reforzó las iniciativas que contempla la “Agenda Mujer” que busca disminuir las brechas entre hombres y mujeres, realizando cambios transversales, agregando que “un ejemplo de esto es la sala cuna universal, que considera tanto mujeres como hombres, puedan optar a este derecho. Hay muchos hombres que hoy cumplen el rol del cuidado personal de sus hijos, por lo mismo también necesitan que nosotros como Gobierno accionemos”.

 

Durante la actividad, a la que asistieron Seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez, Seremi del Deporte Ruth Olivares, Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio Constance Harvey, Seremi de Vivienda y Urbanismo Evelyn Mansilla, Seremi del Trabajo y Previsión Social María Violeta Silva entre otras autoridades, se realizaron actividades deportivas donde toda la comunidad, participó de una didáctica mañana.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados