Cultura Profética lanza nuevo single y video

El quinteto está a pocos días de iniciar una importante gira que los llevará a recorrer Estados Unidos. 

La banda realizará tres presentaciones en Chile: el 12 de abril en Concepción, al día siguiente en Temuco y el 15 del mismo mes en el Festival Surfbeats de Pichilemu.

Este 24 de marzo la banda puertorriqueña Cultura Profética pondrá a la venta, en todas las plataformas digitales, su nuevo y esperado sencillo ‘Música sin tiempo’, que fue definido por el vocalista de la banda, Willy Rodríguez, como “la canción que describe, poéticamente, lo que es la música que hacemos o la música en general para nosotros”. Ese día también se realizará el lanzamiento del video de dicha canción.

Cultura Profética, que realizará tres presentaciones en Chile durante abril,continúa cosechando éxitos: recién fue nominada a dos premios Heat Latin Music Awards de HTV en las categorías de Mejor Grupo o Banda y Mejor Vídeo Musical, por “Le da igual”.

Estas nominaciones se suman al indiscutible éxito que se ve reflejado en las millones de visitas que las canciones de la banda registran en Youtube:“Ilegal”, que cuenta con más de 46,1 millones de visitas, ¨La espera”, con más de 23,5 millones, “Baja la tensión”, con 22,5 millones, “Saca, prende y sorprende”, con más de 14,1 millones, y “Para estar”, con 13,2 millones.

Dichas cifras demuestran la popularidad e impacto musical y social de Cultura Profética, la banda creada hace 21 años y que integran sus miembros fundadores Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González, Boris Bilbraut y Juan Carlos Sulsona.

Con una carrera que incluye ocho álbumes superventas, Cultura Profética ha impactado en el mundo musical internacional gracias a su sofisticada integración de distintos géneros musicales, desde el reggae al rock latino, pasando por la bossa nova, la salsa, el jazz, la música electrónica, el hip hop y el ska.

Uno de sus objetivos principales siempre ha sido convertirse en nexo de unión entre la música y la sociedad, en un ambiente multicultural convertido en movimiento popular para establecer una relación única entre la banda y sus seguidores.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados