Diputada Camila Flores refuerza su compromiso a priorizar Agenda Social

  • La parlamentaria de Renovación Nacional (RN) afirmó que se debe trabajar en restablecer el orden público, pensione y salud, todas demandas urgentes para el país.

La Agenda Social será un eje clave en el presente año legislativo y ante aquello, se deberán relevar algunos proyectos que en el 2019 fueron ampliamente solicitados por la ciudadanía.

 

Para la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, es hora de asumir un compromiso con los cambios que la ciudadanía exige, poniendo en la mesa los temas ligados al restablecimiento del orden público, pensiones y salud, por mencionar los más urgentes a la hora de avanzar hacia una calidad de vida más digna para todos.

 

“Este año será especial por muchas cosas, por lo que es fundamental apuntar hacia una sociedad más solidaria, inclusiva y humana, relevando la dignidad de la persona por delante y exigiendo del Estado deberes sociales concretos en favor de la inclusión de grupos postergados», afirmó la diputada Flores.

 

“Quiero insistir en lo que he dicho durante mucho tiempo y que tiene que ver con impulsar la Agenda Social. Necesitamos paz y la forma de apuntar hacia aquello es retomando lo antes posible el orden público”, subrayó la parlamentaria de Chile Vamos.

 

En ese sentido, las prioridades de la legisladora son similares a las expuestas por el gobierno, que hace un par de días dio a conocer que este 2020 será el año donde se deberá trabajar incansablemente en la Agenda Social.

 

“Es una buena noticia que el Ejecutivo ponga énfasis en esto. Me parece que escuchó de la mejor forma posible a las personas, quienes exigen mejoras significativas en estas materias”, expresó Flores.

 

Cabe consignar que para el gobierno la reforma de pensiones es la gran meta de cara al inicio del período legislativo. Ante esto, la parlamentaria por la región de Valparaíso recalcó que el Congreso debe estar a la altura para aprobar las propuestas sociales.

 

“Estoy convencida que estos son los temas que requiere la ciudadanía. Por eso, desde mi vereda en el Parlamento trabajaré incansablemente para alcanzar los acuerdos y que la Agenda Social sea la prioridad”, cerró.