Diputada Hoffmann se reunió con alto mando de carabineros por aumento de dotación en la región

El aumento de dotación de Carabineros para las distintas reparticiones en la Quinta Región, fue el principal objetivo que la reunión que sostuvo nuestra diputada María José Hoffmann con el general director de la institución, Hermes Soto Isla.

“Es indudable que nuestra región, debido a su importancia para el país y principal eje turístico necesita de más carabineros resguardando nuestra seguridad, patrullando nuestras calles y cerros y acompañando a los vecinos. Queremos un aumento efectivo para la región en forma  gradual y progresiva cada año para fortalecer así las labores de seguridad y prevención”, puntualizó Hoffmann tras el encuentro con el alto mando.

De la misma forma, la diputada Hoffmann remarcó al general director de Carabineros, la importancia de realizar mejoras en el cuartel de Cartagena, donde pernoctan incluso varios uniformados, “necesita cuanto antes una serie de mejoras, para el buen funcionamiento de las labores que Carabineros realiza día a día”.

En dicho encuentro participaron también el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez y el consejero regional Mauricio Araneda. Respecto a la solicitud planteada, el edil fundamentada la necesidad de una mayor seguridad en la comuna parque, “logramos exponer en conocimiento de la máxima autoridad de Carabineros la necesidad que tenemos como municipalidad por la falta de dotación de carabineros, considerando el crecimiento de las zonas urbana y rural, y el resguardo en la Carretera de la Fruta que atraviesa nuestra comuna”.

Por su parte, el core Araneda sostuvo que “la provincia de San Antonio requiere un trato en materia de seguridad importante, una definición clara que signifique el aumento de carabineros para el resguardo de la ciudadanía. Y sobre la situación de Cartagena esperamos prontas mejoras en infraestructura, dotación y parque vehicular para una comisaría que lo necesita”.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados