Diputado RN Eduardo Durán y Movimiento Alerta Chile se unen en alianza por el Rechazo

  • El parlamentario oficialista junto a la agrupación, que hace algunos días co-patrocinó una caminata, donde asistieron más de tres mil personas por el rechazo, acordó realizar y participar en una nueva serie de acciones de cara al Plebiscito. Entre ellas, seminarios y una velatón.

Con el objetivo de planificar una agenda de actividades a nivel nacional y acciones legislativas por el rechazo a una nueva Constitución, el diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, se reunió con los fundadores del movimiento Alerta Chile, Ignacio Santa María y Verónica Romero. En dicha reunión -de más de una hora- se planificó coordinar y participar en algunas caminatas a finales de febrero en distintos puntos de la Región Metropolitana, como también seminarios en algunas regiones del país, incluso asistir a una velatón por la paz.

 

“Es el momento de organizar eventos entre las distintas organizaciones sociales que están por el rechazo a una nueva Carta Magna y el mundo político. Tenemos que fortalecer y escuchar las voces de los ciudadanos, para así sacar nuestras propias conclusiones y así corregir aquellas falencias que en los últimos años ningún gobierno de turno lo ha realizado”, comentó el diputado de RN.

 

A reglón seguido, valoró que existan movimientos como Alerta Chile, y luego realizó un fuerte llamado a que “se puedan levantar más organizaciones o corporaciones que puedan trabajar en acciones a cambiar puntos débiles de la actual Constitución”.  Segundos después, el diputado oficialista explicó que “lo que necesita actualmente Chile es tener una sociedad más solidaria, inclusiva y humana, poniendo así la dignidad de la persona por delante y exigiendo del Estado deberes sociales concretos, reformas institucionales reales y metas constitucionales en favor de la inclusión de grupos postergados”.

 

Por su parte, Verónica Romero, co-fundadora del movimiento Alerta Chile expresó que “hoy hemos dado un paso importante por seguir trabajando en el rechazo a la nueva Constitución, estamos realizando una planificación, donde los que estamos por el No formemos una unidad fuerte contra lo que quiere implantar la izquierda en nuestro país. Junto al diputado Eduardo Durán hemos llegado a puntos en común como es la familia y la agenda valórica que tenemos, entre otras temáticas”.

 

En tanto, Ignacio Santa María, también del movimiento Alerta Chile comentó que “la unidad es algo fundamental para que podamos llegar y ganar el rechazo a realizar una Carta Magna en Blanco. Por esto, es de vital importancia que los que estamos por buscar un camino alternativo, y por eso votamos rechazo, nos unamos a la actividad de nuestros pares, y mostrar que nuestro país no quiere este procedimiento de cambio de Constitución”.

Para la quincena de marzo tanto el diputado de RN Eduardo Durán y el Movimiento Alerta Chile organizarán el primer seminario en conjunto, con la finalidad de entender los principales fundamentos jurídicos de la Constitución de 1980, los numerosos mitos que la rodean y las implicancias de un proceso constituyente.