Diputados UDI valoraron “cuarentena total” decretado para siete comunas

El Gobierno tomó la decisión de decretar “cuarentena total” para siete comunas de la Región Metropolitana, tras el aumento significativo de Covid 19 durante estos días, ya que actualmente hay 1.142 casos confirmados y tres fallecidos.

Bajo este contexto, los diputados UDI que representan a las comunas bajo cuarentena total del distrito 10, Jorge Alessandri y del distrito 11, Guillermo Ramírez, valoraron la medida adoptada por la autoridad.

“Es una buena decisión, es solamente decretar cuarentena total para aquellos lugares donde hay un mayor número de contagiados. Esta medida se justifica plenamente”, aseveró Ramírez.

La restricción regirá a partir de las 22 horas de mañana jueves 26 de marzo y por los próximos siete días. Este plazo es renovable. Según las autoridades, afectaría a aproximadamente a 1.341.000 personas.

En tanto, su par de la UDI Jorge Alessandri aseguró que «es una medida difícil, pero necesaria y que debemos acatar en un 100% y respetar todas las medidas por siete días, en estas siete comunas”.

La medida rige para las comunas: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.