El malabarista más popular del mundo está en Valparaíso

Wes Peden, es parte de la décima versión del Congreso Internacional de Malabarismo y artes circenses (CIMAC) que se está desarrollando en Valparaíso.

Es  uno de los artistas que ha batido más record en el mundo del malabarismo.  A los  5 años, se entusiasmó con el lanzamiento de objetos, empezó actuar con su papá Jeff Peden a los11 y desde el 2007 al 2010 estudió Malabarismo con Jay Gilligan en la DOCH en Suecia .Ha actuado en más de 25 países, incluyendo Japón, Israel, Australia e Islandia. Su estilo de malabarismo enérgico, complejo y lúdico le ha permitido ganar premios de la Asociación Internacional de Malabares y el festival Cirque de Demain.

 

Según los top 40 Jugglers es el malabarista más popular del mundo, ha trabajado con numerosas compañías de circo contemporánea y  es un gran referente para los jóvenes de Chile.

 

En el contexto la décima versión del CIMAC que se está llevando a cabo en Valparaíso, el artista estará dictando un seminario los días miércoles 28 y jueves 29 diseñado para 30 malabaristas profesionales y en vía de profesionalización .  El público general tendrá la oportunidad de ver su destreza en su espectáculo Volcano v/s Palm tree, show dinámico de 40 minutos que muestra diferentes opciones malabarísticas y que se llevará a cabo en el Parque cultural de Valparaíso. En tanto, el día sábado 31 Wes Peden será parte de  la gala en dónde compartirá escenario con artistas de Ucrania, Alemania, Argentina y Chile. Las entradas tienen un valor de $6.000  y $5.000  estarán a la venta en www.passline.com  , para mayor información está disponible el sitio web oficial del certamen www.cimacchile.com

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados