Emprendedores quilpueínos los flamantes ganadores del concurso de Luksic

«El Señor de los geek» empresa familiar de Quilpué fue uno de los 20 ganadores de entre más de 8 mil participantes, en concurso creado por el empresario chileno Andrónico Luksic.

Después de iniciar una campaña a través de twitter, el empresario Andrónico Luksic, comenzó con la búsqueda de emprendedores innovadores y con historias motivadoras. A lo largo de todo el país, más de 8 mil participantes, pasaron una exaustiva selección a través del portal Impulso Chileno, hasta llegar a 60 emprendedores, que se dieron cita este sábado 15 de diciembre.

La jornada tuvo lugar en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, siendo transmitida en vivo vía streaming a través del sitio Web y las redes sociales del concurso, teniendo una exitosa convocatoria.

El jurado, compuesto por Paula Broitman, académica PUC y consultora en innovación y emprendimiento; Alejandra Mustakis, presidenta Asociación de Emprendedores de Chile; Gabriel Gurovic, emprendedor y presidente de Cuponatic Latam; Verónica Oliva, emprendedora y creadora de RedAlmacén; Arturo Soto, emprendedor y creador de Budeo y Hernán Rojas, emprendedor y conductor radial, cofundador de Great Place 2 Rock; además del propio Luksic.

Con el propósito de hacer viables las iniciativas triunfadoras, los 60 ganadores contarán con seis meses de acompañamiento de la red de Mentores de MBA UC en materias como ventas, plan de negocios, marketing y finanzas. Entre los 20 primeros lugares, hay 19 representantes de regiones, y proyectos de distintos sectores, como artesanía tecnología, alimentación, agricultura y turismo.

Los primero 20 seleccionados recibirán un premio de $10 millones, para el segundo grupo de 20 se entregarán $5 millones y $3millones para los 20 restantes. Además, el total de los ganadores accederán a un programa de seis meses de mentorías y capacitación a cargo de expertos de MBA UC.

UNO DE NUESTROS EMPRENDEDORES

Uno de los emprendimientos que más llamó la atención del selecto jurado, se refirió a «El Señor de los Geek», empresa familiar, de la comuna de Quilpué.

A través de Tamy Santibáñez, quien tuvo la misión de presentar el proyecto nos señala que «este es un trabajo en equipo familiar. Ha sido un camino arduo y hermoso para llegar hasta acá. Estamos muy agradecidos de la oportunidad de Impulso Chileno, y estén seguros de que la aprovecharemos totalmente».

Acá el video de su presentación

Ve el listado completo de las y los ganadores

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados