En Maitencillo Sernapesca Valparaíso enseñó qué hacer ante avistamiento y varamiento de delfines y pingüinos

En marco del  programa de difusión estival 2017, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Región de Valparaíso realizó una jornada educativa en la playa Chungungo del balneario de Maitencillo, donde enseñó a los visitantes recomendaciones y consejos sobre el cuidado de fauna marina y qué hacer frente a avistamiento y varamiento de especies marinas.

Durante la actividad, que contó con la participaron de voluntarios de la organización ambiental Chinchimén, el equipo del Servicio ofreció una demostración de buenas prácticas de rescate, específicamente en el manejo de delfines y especies pequeñas como pingüinos, lobos de mar y otras que pueden ser manipuladas por la ciudadanía. Los funcionarios enfatizaron en la comunidad el llamado a mantener distancia, no tocar ni levantar animales marinos que están varados y solo dar aviso oportuno a la línea 800 320 032 de Sernapesca  ó al 137 de la Armada en aquellos casos que estos animales están heridos o imposibilitados de volver por sus medios al mar.

La actividad fue muy bien recibida entre los asistentes quienes además se llevaron material informativo y un set de postales realizadas por Sernapesca con la colaboración de imágenes de la fundación Oceana, que muestran diversa fauna marina presente en los parques marinos Motu Motiro Hiva y Nazca-Desventuradas, administrados por este Servicio.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados

Deja un comentario