Espacio de Diálogo Gastronómico del Centro de Extensión Duoc UC inspirado en Gabriela Mistral

Con esta actividad finaliza el ciclo gastronómico del mes de junio.

Este viernes 29 de junio a las 20:00 horas se realizará un workshop gastronómico inspirado en la poetisa nacional, Gabriela Mistral.

Una de las principales figuras de la poesía y literatura chilena dio vida a toda su obra en el Valle del Elqui. Fue ahí, en medio del calor, donde encontró inspiración y refugio, además de disfrutar todas las bondades de la tierra del valle.

El docente Felipe Paredes será el encargado de preparar un plato acompañado de un ingrediente principal: la papaya. Fruto típico de la zona donde creció Gabriela Mistral. Normalmente está presente en postres, pero en esta oportunidad los especialistas de Gastronomía de Duoc UC pondrán en valor la riqueza de este producto.

“La papaya, si se compra fresca, puede ser usada en ensaladas como garnitura o como un dressing, podemos hacerla dulce para disfrutar en almíbar así como podemos convertirla en helado. Y al deshidratarla podemos agregarle té verde para hacer un bebestible caliente”, cuenta el chef de Duoc UC Valparaíso.

El plato estará acompañado de una deliciosa reineta, “los invitados van a poder aprender a preparar este producto de una manera distinta, con técnicas francesas tradicionales y vanguardistas terminando en un emplatado moderno con preparaciones de la cocina clásica y molecular”, agrega Felipe Paredes, encargado de liderar los Espacios de Diálogo Gastronómico.

Ven y prueba una receta donde la papaya se combinará con sabores agridulces junto a una suave reineta, disfruta de una experiencia única para tu paladar. Retira tu entrada un día antes en Blanco 997, desde las 09:00 horas.

Para más información: www.edificiocousino.cl

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados