Exitosa jornada de la Gira Entel Empresas 2018 se vivió en Viña del Mar

Más de 240 asistentes participaron en la actividad en la Región de Valparaíso que tuvo como expositor a Julián Ugarte, experto en temáticas asociadas a la transformación digital.

En el Hotel Sheraton Miramar se vivió ayer una nueva jornada de la Gira Entel Empresas, que se está desarrollando a lo largo del país desde julio a noviembre bajo el lema “Transformación digital”, y que busca acercar la digitalización como aspecto fundamental para los negocios exitosos.

El evento contó con más de 240 asistentes y estuvo dirigido a los empresarios de la zona, para conversar sobre las principales herramientas y tendencias que ayudarán a sus negocios en la transformación digital.

La undécima versión de la gira tuvo a Julián Ugarte, referente latinoamericano de innovación y entornos competitivos, como expositor. Ugarte también es creador y mentor de Socialab, la red solucionadora de problemas más grande del mundo; fundador de IF, polo de innovación y emprendimiento chileno, y además ha sido distinguido por el Foro Económico Mundial, la ONU, la Universidad de Harvard, e incluso por el prestigioso medio The Washington Post.

Su charla, denominada “Hacer es el nuevo decir”, trató sobre cómo la innovación transforma a la sociedad y a los consumidores, en la que se generó una interesante conversación respecto a la evolución de la tecnología.

“Adaptarnos al entorno cambiante es parte de nuestra especie, y ahora está cambiando y avanzando de manera exponencial, por eso necesitamos saber hacia dónde va. Quizás más adelante máquina y hombre serán uno. La transformación de nuestras sociedades es algo que está pasando, la automatización, la robótica, y es algo que ya estamos viendo en nuestro país, por eso tenemos que ser más ágiles”, destacó Ugarte en su exposición.

El gerente zonal de Negocios de Entel Empresas, David Díaz, añadió que “al estar todos absolutamente conectados se hace urgente estar actualizados, digitalizados, es la única manera de estar vigente y que los negocios tengan éxito, ya que la transformación avanza a un paso más rápido de lo que nosotros somos capaces de asimilar. Por eso, buscamos entregar herramientas para acercar las infinitas posibilidades que nos ofrece la tecnología”.

Además, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Gerald Oliger, se refirió a la importancia de la transformación digital en el mundo actual. “La tecnología democratiza el acceso, todos pueden crear páginas web, en las que podemos explorar nuestra imaginación y difundir nuestros pensamientos. Lo que necesitamos es una regulación que permita que todos quepan en la mesa, que todos participen y que existen múltiples actores para que los emprendedores encuentren un paraguas adecuado”, señaló.

El evento contó con la participación especial del destacado comediante nacional y revelación del Festival de Viña en 2016, León Murillo, quien dio su toque de humor al cierre de la jornada en la Región de Valparaíso. La Gira Entel Empresas continuará el jueves 11 de octubre en Concepción y culminará el jueves 15 de noviembre en Santiago.

La jornada fue transmitida vía streaming en el minisitio de la gira en la Comunidad Empresas de Entel: www.entel.cl/giraempresas y se encuentra disponible para quienes quieran conocer más sobre cómo ser parte de la transformación digital y revisar las fotos de cada una de las giras.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados