Film Commission Chile abre convocatoria para la cuarta edición del premio Kinêma

Entregado en el marco de SANFIC INDUSTRIA 2018, el reconocimiento busca relevar aquellas obras  audiovisuales que logren captar y transmitir de manera creativa y diferenciadora las distintas locaciones nacionales, y que representen a nuestro país como un escenario ideal para filmaciones.  

Hasta el 15 de junio estarán abiertas las postulaciones de la cuarta edición del Premio Kinêma, galardón otorgado por la Film Commission Chile (FCCh) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de SANFIC INDUSTRIA 2018, que busca reconocer aquellas producciones audiovisuales que a través de su propuesta cinematográfica, promuevan a nuestro país como un lugar privilegiado para filmar en el mundo.

“Hay muy pocos premios a nivel mundial que reconozcan el aporte estético y narrativo que hacen los entornos a una película. El Premio Kinêma, inédito en Latinoamérica, ha dado reconocimiento a obras chilenas filmadas en el desierto, La Araucanía y Patagonia, que muestran hermosos paisajes y también los estilos de vida de sus comunidades. Estamos seguros que dada la cantidad de producciones que se están realizando hoy en Chile, este año tendremos una interesante convocatoria”, señala Joyce Zylberberg, directora de la Film Commission Chile, destacando que éste es un momento histórico para promover la industria fílmica chilena en el mundo.

Espacios como éste son claves para el fomento y el estímulo de la ya prolífica producción nacional, fortaleciendo su capacidad de producción, difusión y distribución a nivel regional. “El Premio Kinêma es parte fundamental de las actividades que componen SANFIC INDUSTRIA, ya que va en directa relación con los objetivos, propósitos y desafios del espacio. El trabajo conjunto con la Comisión Fílmica de Chile, a través del premio, nos ha permitido seguir potenciando y exponiedo a Chile como ‘set de locación’, reafirmando que el cine es uno de los principales exportadores de nuestras historias, paisajes, cultura, entre  muchos otros”, destaca Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC INDUSTRIA, sobre el galardón.

El llamado es a directores y productores de largometrajes, tanto de ficción como documental, estrenados entre los meses de enero de 2017 y junio de 2018, cuyos trabajos deberán ser exclusivamente de producción chilena o en co-producción internacional y que hayan sido filmados mayoritariamente en territorio nacional. Las bases y ficha de inscripción ya están disponibles en www.sanfic.com.

Además del reconocimiento, la FCCh premiará a la película ganadora con pasajes para dos integrantes del equipo realizador, para asistir a uno de los mercados internacionales pertenecientes a la lista considerada en el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2018 y la película ganadora contará con una página para difusión en un número de la revista digital LatAm Cinema.

El ganador se dará a conocer en la ceremonia de clausura de SANFIC INDUSTRIA, que se realizará el día viernes 24 de agosto de 2018. Posterior a la ceremonia de clausura, se exhibirá la película ganadora en una función especial abierta al público dentro de la programación de la 14° edición de SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine.

SANFIC INDUSTRIA es el espacio de fomento y desarrollo para guionistas, directores y productores que tiene como objetivo seguir estimulando la prolífica producción cinematográfica latinoamericana y chilena, a través de diferentes instancias que permitan fortalecer los nuevos modos de producción, difusión y distribución del cine de nuestra región.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados