contactocontactocontactocontactocontacto

Gobernación de Marga Marga gestiona ante Carabineros instalación de un retén de Carabineros para Tabolango

Compromiso de solicitar una unidad policial se originó tras reunión realizada entre el gobernador Christian Cárdenas y los vecinos. Solicitud debe ser evaluada por la autoridad policial. Vecinos agradecieron trabajo conjunto realizado con la autoridad.

Tal como se comprometió se hizo. La Gobernación Provincial de Marga Marga realizó formalmente la petición de instalar un retén de Carabineros para la localidad de Tabolango, en Limache, ante los robos de los que han sido víctimas vecinos del sector.

Dicho compromiso lo realizaron el gobernador provincial, Christian Cárdenas, con vecinos y vecinas de ese sector, y representantes del municipio local, durante una reunión que sostuvieron el 21 de marzo pasado, en la cual justamente analizaron los delitos contra la propiedad ocurridos en ese sector.

Una de las necesidades que existe en el lugar es que se instale un Retén con Carabineros y, de esa manera, evitar el traslado de funcionarios de las policías hasta ese sector. De esta manera, nosotros tomamos la información e ingresamos una misiva al general de zona de Carabineros de Valparaíso solicitándole la posibilidad y, de esta manera, instalar este Retén en este sector de Tabolango y evitar lo que los vecinos en el día de hoy están planteando como una inquietud y una necesidad constante”, dijo Cárdenas.

El jefe provincial se refirió además a la necesidad que la comunidad denuncie cuando es víctima de algún tipo de ilícito, ya sea en la Fiscalía o en las policías, debido a que de ese modo se puede registrar la comisión de estos hechos y, a partir de ahí, direccionar el accionar policial.

Nosotros el día 21 de marzo tuvimos una reunión con los vecinos y con la junta de vecinos del sector, en la cual dentro de las problemáticas que ellos planteaban estaban la cantidad importante de robos, la cual ha aumentado en el último tiempo, por lo que se hizo hincapié en que la denuncia es muy importante para que Carabineros, el Ministerio Público y, en este caso, el Ministerio del Interior, a través del Fono Denuncia Seguro, pudiésemos nosotros tener presente estas denuncias y así hacer un trabajo mucho más focalizado”.

Haydée Torrijo, presidenta de la Junta de Vecinos Tabolango, junto con agradecer el trabajo coordinado entre la comunidad y la autoridad, expresó que “nosotros estamos siguiendo los conductos formales que existen, estamos a la espera de la respuesta de Carabineros por esta materia, pero de todos modos le dijimos a los vecinos lo importante de las denuncias y que éstas se realicen”.

Torrijo sostuvo también que este sábado tendrán una charla con una empresa de seguridad, ocasión en la que analizarán la posibilidad de postular a un fondo de desarrollo vecinal (Fondeve) que otorga el municipio local, con miras a instalar un sistema de alarmas comunitarias, tal y como se ha hecho en otras partes de la ciudad.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados