contactocontactocontactocontactocontacto

Gobernador Cárdenas destacó operativo de PDI que permitió captura de seis antisociales santiaguinos tras intentar robar supermercado en Quilpué

Seis personas detenidas fue el resultado de un operativo realizado por detectives de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI en horas de esta madrugada en Quilpué.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Jorge Valdés, jefe de la unidad en la Ciudad del Sol, los hechos se gestaron luego que los delincuentes, todos oriundos de Santiago, intentaran sin éxito sustraer la bóveda de un supermercado “Unimarc” en Quilpué, momentos en que se activó la alarma del lugar.

“Específicamente en el sitio del suceso, estos sujetos efectuaron tres forados para ingresar al interior de la bóveda, es decir partieron por los techos para ir pasando por los pisos inferiores. Estos sujetos son todos de la Población La Pintana de Santiago, para esto se transportaban en dos vehículos los cuales fueron incautados por esta policía y serán puestos a disposición de la Fiscalía en este caso. ¿Contaban con elementos para cometer los delitos? Paralelamente a ello, se les encontró todo tipo de herramientas, del tipo galletera, combos y herramientas para efectuar ese forado en los lugares de la bóveda”.   

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, junto con destacar el rápido accionar de los detectives, explicó que parte importante del éxito de estos procedimientos se debe a la labor de inteligencia previa.

“En estos momentos, lo que nosotros entendemos es que acá hay un trabajo coordinado, hay un proceso de inteligencia, se está trabajando con las policías permanentemente con estos trabajos focalizados para que podamos evitar de alguna manera que se efectúen este tipo de delitos. Hoy por hoy fue un centro comercial, en un lugar privado, pero esto tiene que extenderse también a las viviendas, la población, la ciudadanía porque de alguna manera ellos también están requiriendo esta seguridad, estas acciones efectivas que nuestras policías, de la provincia de Marga Marga, están teniendo en el último tiempo”.

Entre las cosas decomisadas se recuperaron los dos vehículos en que se trasladaba el grupo, además de guantes, destornilladores, alicates, combo y una galleta.