contactocontactocontactocontactocontacto

Inaugurada la primera electrolinera de Valparaíso

Subiendo a la carrera de la electromovilidad, Chilquinta habilitó este punto de carga, completamente gratuito.
En la actividad estuvo presente el Superintendente de Electricidad y Combustibles, quien se sumó al Ministro de Energía a la hora de valorar en positivo este tipo de iniciativas.Poco a poco se va tejiendo la red de carga para vehículos eléctricos en Chile y esta vez fue el turno de la ciudad de Valparaíso de abrir en el mapa otra locación para que los propietarios de autos eléctricos puedan cargar sus móviles.
Chilquinta Energía inauguró este viernes la primera electrolinera porteña, ubicada en un espacio público  perteneciente a su edificio corporativo, justo donde comienza la Avenida Argentina.

“Creemos que es importante para poder apoyar la electromovilidad, el desarrollo de estos puntos de carga en todo el país y nosotros como líderes a nivel local tomamos la iniciativa de desarrollar una red de electrolineras en esta región. Este años vamos a intentar habilitar tres puntos y en función de cómo esté la demanda de autos y la
circulación de ellos, el próximo año evaluaremos otras estaciones de carga”, explicó el Subgerente General de Chilquinta, Marcelo Luengo.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, estuvo presente en el inicio oficial de operaciones de este punto de abastecimiento y valoró el aporte que éste reviste.

“Estamos aquí viendo la electrolinera de Chilquinta, que permite abastecer de energía eléctrica a los vehículos eléctricos de forma gratuita que operan en esta ciudad y en esta región, lo que muestra un impulso de continuidad y de que la electromovilidad rápidamente se está acercando a nuestro país, se está instalando”, destacó.
Con tiempo de carga del tipo intermedio, el dispositivo se podrá requerir sin costo y de manera ilimitada, previa obtención de una tarjeta que habilita la conexión.

A las pocas horas de su habilitación también el jefe de la cartera de Energía hizo uso de este dispositivo para abastecer su vehículo institucional. “Claramente esto va a estar incorporado en la estrategia de electromovilidad que vamos a lanzar en las próximas semanas, para poder seguir impulsando esta tecnología en Chile”, dijo el Ministro Andrés Rebolledo.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados