IND entregó 7 embarcaciones nuevas al CER de Remo en Curauma

Más de 26 millones de pesos se invirtieron en material deportivo

Valparaíso. Con la presencia del, del Seremi del Deporte Leandro Torres, del Director Regional del IND Jorge Díaz y del Presidente de la Asociación Regional de Remo Jorge Cea, se realizó este viernes la entrega de las 7 nuevas embarcaciones (botes) para el Centro de Entrenamiento Regional CER, de remo. La actividad se llevó a cabo en el Tranque La Luz de Curauma.

Los 7 botes consideran 3 singles (1x), y 4 doble par (2 singles dos sin timonel) por un monto de 26 millones de pesos y serán utilizados por los deportistas del centro de alto rendimiento de Valparaíso en sus niveles iniciante, que cuenta con 20 deportistas y avanzados con 11 deportistas. Javier Godoy es el técnico del nivel avanzado y Ricardo Cheuque en iniciante.

Actualmente el CER de remo cuenta entre sus integrantes con tres seleccionados nacionales, que son campeones sudamericanos juveniles en torneo realizado en Brasil. Isidora Niemayer, Catalina Santiago se coronaron en 2 sin timonel y Daniel Poo fue campeón en cuádruple par.

Niemeyer asistirá al mundial de remo adulto sub 23, a realizarse en Bulgaria junto a la remera olímpica Josefa Vila.

El centro de entrenamiento regional CER de Valparaíso, además del remo cuenta con las disciplinas de: atletismo, natación, taekwondo y halterofilia. Allí el IND Valparaíso cubre los gastos de entrenadores, kinesiólogo, nutricionista, psicólogo e implementación deportiva de los jóvenes seleccionados.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados