Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 tendrán cobertura total

Claro Sports y MARCA Claro ofrecerán transmisión ininterrumpida de la programación de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, que también podrá verse a con realidad virtual.

A través de distintas plataformas, como televisión, web, aplicación móvil y la plataforma en streaming Claro video, se podrá ver a los siete chilenos que compitan en distintas disciplinas.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Claro Sports y MARCA Claro brindarán amplia difusión a todas las actividades de la competencia, siendo la compañía de telecomunicaciones la encargada de entregar la mayor cobertura en Chile de los juegos para todos los fanáticos de los deportes.

En Chile podrá accederse a través del sitio web www.marcaclaro.com; la aplicación móvil “marca Claro 360”; en Claro video en la versión gratuita del canal Claro Sports 1 y para los clientes de televisión de paga en sus canales Claro Sports.

Gracias a este esfuerzo multiplataforma, será posible disfrutar en cualquier lugar del desempeño de los 7 chilenos que estarán llevando el escudo nacional en este gran evento deportivo: Henrik Von Appen, Noelle Barahona, Dominique Ohaco, Stepahanie Joffroy, Claudia Salcedo, Yonathan Fernández y Kai Horwitz Von Appen.

Es así como será posible acceder a más de 50 horas disponibles de eventos, que incluyen la ceremonia de apertura y clausura, como las competencias de esquí alpino, curling, snowboard, skeleton, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, saltos de esquí y hockey, entra otras.

La transmisión se realizará en forma simultánea con las de otras actividades deportivas que transmiten Claro Sports y MARCA Claro en su programación habitual. Para ello, del 9 al 25 de febrero, en televisión de paga Claro Sports tendrá dos canales: el primero será el tradicional Claro Sports (frecuencia 469) con la cobertura del fútbol, volleyball, basketball y artes marciales mixtas, entre otros eventos, añadiendo transmisiones especiales desde Corea del Sur. El segundo canal será Claro Sports 1 (frecuencia 468), el cual estará dedicado las 24 horas del día a entregar una amplia cobertura de todas las competencias, programas de análisis y resúmenes en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

En tanto, en el portal www.marcaclaro.com estarán disponibles seis señales con transmisiones simultáneas de todas las competencias, con el propósito de que los espectadores elijan el deporte al que quieran seguir.

En el portal también encontrarán información en tiempo real de todo lo que suceda en PyeongChang 2018, así como reportajes con análisis de expertos, resultados de las competencias, entrevistas con los principales atletas, el seguimiento a los competidores latinoamericanos y el medallero Olímpico.

Conscientes de que hoy las redes sociales son la vía principal para llevar contenido a una nueva generación que observa, opina y comparte, desde el perfil de MARCA Claro en las diversas plataformas sociales también habrá transmisiones en directo, resúmenes y contenido innovador para quienes deseen acercarse a descubrir la emoción de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, así como para los aficionados a sus diversas disciplinas.

“Estamos muy contentos y emocionados de iniciar con una nueva aventura Olímpica, especialmente por las innovaciones en tecnología que presentaremos para que la audiencia no sólo tenga el control de los Juegos, sino que además comparta sus emociones y experiencias en todas nuestras plataformas, ya que nuestra multiplataforma es realmente interactiva”, dijo Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.

Realidad Virtual

En esta oportunidad, Claro Sports y MARCA Claro incorporarán la realidad virtual a la oferta de contenidos gratuitos que llevará a las audiencias de 17 países en América Latina durante PyeongChang 2018.

Así, a través de la aplicación móvil “MARCA Claro 360”, los usuarios podrán acceder a un nuevo tipo de contenido que dentro de sus características procesará al momento el contenido, de forma que los espectadores puedan disfrutar de las competencias en tiempo real.

Esta app estará disponible para plataformas Android, iOS, Google Daydream y Samsung Gear VR.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados