La exitosa exhibición Bodies 2.0 Cuerpos Humanos Reales se inauguró en Valparaíso como una aporte a la cultura de la región

La muestra, que se presentará hasta el 14 de mayo en la calle Brasil, al costado de Plaza Victoria, busca potenciar el conocimiento que los habitantes de la Quinta región tienen de sus propios cuerpos.

Así lo indicó su director, Hernán Ganchegui, durante la inauguración oficial del evento, que se realizó este mediodía.

El objetivo de BODIES 2.0: CUERPOS HUMANOS REALES es uno: educar de manera entretenida. Así lo afirmó Hernán Ganchegui, director de la muestra, durante la inauguración oficial del evento que se realizó este mediodía, en la carpa ubicada en el bandejón central de la avenida Brasil, a un costado de la Biblioteca Santiago Severín.

La actividad contó con la presencia de altas autoridades académicas y municipales.

Ganchegui explicó que “más que una muestra o una clase magistral  de biología con cuerpos reales in situ, BODIES 2.0: CUERPOS HUMANOS REALES será una tremenda oportunidad para que los porteños puedan conocer cómo está compuesto el cuerpo humano, a través de esta exposición científica y educativa con más de  100 órganos y 10 cuerpos y torsos  enteros”

Por lo mismo, BODIES 2.0: CUERPOS HUMANOS REALES cuenta con el patrocinio de la Universidad Santo Tomás, institución que puso a disposición de la muestra a sus estudiantes aventajados de las carreras médicas para que, luego de una inducción, sirvan como guías a los visitantes.

El director de Admisión de Universidad Santo Tomás, Omar González, indicó que “nuestros docentes y alumnos del área de la Salud cumplen un rol fundamental para que la muestra sea un éxito, ya que son ellos quienes trabajan como guías para los espectadores. Es un gran desafío para ellos, porque tienen que saber responder a las inquietudes del público apelando a los conocimientos que han adquirido en las aulas”.

BODIES 2.0 estará abierta hasta el domingo 14 de mayo y los valores de las entradas para el público general son los siguientes: lunes a viernes $3.500, sábado, domingo y festivos $4.000. Grupos de colegios con reserva previa pagan $2.000 por persona. Para formalizar esta reserva, los establecimientos educacionales deben llamar a los teléfonos 996313716 o 993682058  o  bien escribir un correo electrónico a valparaiso@arribaeltelon.cl o valparaiso@bodies.cl

El horario de ingreso para el público general es de 10 a 20 horas los días hábiles, y de 11 a 21 horas los fines de semana y festivos. Los grupos de escolares con reserva pueden ingresar desde 09 a 16 horas.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados