La JUNJI Valparaíso celebra sus 47 años de vida con nuevos jardines infantiles y reconocimiento de ex párvulos

Ceremonia de aniversario se llevó a cabo en Quillota, y contó con la asistencia de equipos educativos, ex párvulos, autoridades locales y regionales.

Con la apertura de nuevos jardines infantiles, en el marco del compromiso de ampliación de cobertura de la Presidente Michelle Bachelet, que permitirán que más niños y niñas de la región pueda acceder a una educación parvularia gratuita y de la calidad, la JUNJI Valparaíso conmemoró hoy sus 47 años de historia.

En una emotiva ceremonia, que contó con el reconocimiento a la labor pedagógica de la JUNJI por parte de ex párvulos de la institución, los equipos educativos de todos los jardines infantiles de la región, incluida la Isla de Pascua, celebraron un año más al servicio de miles de familias de la región.

“Como institución nos llena de orgullo cumplir 47 años educando a los niños y niñas de nuestra región y del país. Nos emociona profundamente escuchar de ex párvulos lo significativo e importante que fue su paso por las aulas de nuestros jardines infantiles y como el ingreso a nuestra institución marcó sus vidas para siempre y forjó lo que hoy son de adultos y adultas”, sostuvo Carolina Morales Navarro, Directora Regional (TyP) de la JUNJI Valparaíso.

En la ceremonia, a la que asistió el Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra, las educadoras directoras con más trayectoria en la institución hicieron entrega de los delantales y parabienes a las cuatro nuevas profesionales de los jardines infantiles que iniciaron actividades a fines del año pasado y a comienzos de este año. Se trata de los recintos educativos “Rincón del juego” de Nogales, “Vicente y las letras” de Cartagena, “Creciendo entre poetas” de El Tabo y “Sol de Pehuén” de Quilpué.

Prontamente a estos nuevos recintos educativos parvularios se sumarán otros que se están construyendo en aquellos territorios donde existía demanda, pero que hasta el momento no contaban con jardines infantiles para los niños y niñas.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados