Mall Marina se suma a campaña de Conaset para prevenir accidentes en Fiestas Patrias

El año pasado, en esta misma fecha, hubo cinco días de celebración donde, a nivel nacional, se registraron 1.348 accidentes de tránsito que dejaron 22 personas fallecidas y 898 lesionados de diversa consideración. 

“Deja el Auto en Casa” es el nombre de la campaña impulsada por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) del Ministerio de Transportes, con la cual se busca atraer a los conductores para que opten por otro tipo de locomoción en estas Fiestas Patrias, evitando la conducción bajo los efectos del alcohol.

Con el fin de ampliar esta campaña a la comunidad, Mall Marina pasará por sus pantallas el spot que muestra a tres personajes del transporte público, quienes hacen un llamado a que las personas los prefieran durante estos días de celebración.

“Quedan pocos días para comenzar a celebrar nuestras Fiestas Patrias y nos sumamos a esta campaña de Conaset para hacer un llamado al autocuidado. Queremos abrir nuestros espacios para educar a la comunidad, es tarea de todos evitar este tipo de accidentes que pueden terminar siendo fatales”, indicó el gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio.

Por su parte, el Seremi de Transportes de la región de Valparaíso, Gerard Oliger, valoró esta inciativa e hizo un llamado a la comunidad. “Si va a tomar, deje el auto en la casa y prefiera otros medios para trasladarse, especialmente el transporte público. Disfrutemos estas fiestas en familia y no dejemos que conductas irresponsables empañen las celebraciones”, indicó.

La campaña estará al aire en televisión abierta del 10 al 16 de septiembre, y en radios del 14 al 23 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=AFGpx1gQdA8

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados