Más de 280 personas participaron de corrida cross country en Parque Urbano Natural La Ligua

El evento deportivo contempló circuitos desde los 400 hasta los ocho mil metros de extensión. Personal de la Corporación entregó a los competidores material informativo respecto a la prevención de incendios forestales.

Con la presencia de más de 280 personas se llevó a cabo el sábado pasado la corrida cross country “Poder Deportivo Comunal” en el Parque Urbano Natural La Ligua, ubicado en la avenida Las Torres, en pleno centro de la ciudad de los dulces y los tejidos. Este evento familiar contempló circuitos desde los 400 hasta los ocho mil metros de extensión, con diferentes niveles de dificultad, los cuales dieron cabida a atletas avezados y entusiastas principiantes.

La competencia fue organizada por el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de La Ligua y la oficina provincial de Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Petorca, con el propósito de fomentar la vida sana y dar a conocer a la población liguana los principales atractivos del entorno silvestre que funcionó como escenario del encuentro.

Al respecto, el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, resaltó que “el comportamiento de los participantes y sus familiares fue excelente. Cumplieron con todos los requerimientos solicitados en el ingreso, como retirar la basura, no hacer uso del fuego, no dañar los recursos naturales y seguir la señalética y los recorridos establecidos para la prueba”.

Agregó que “durante la carrera a campo traviesa, que se prolongó desde las 9:00  hasta las 14:00 horas, personal de la Corporación entregó a los competidores y sus acompañantes material informativo respecto al cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios forestales”.

Finalmente, Correa manifestó que “con este tipo de iniciativas queremos que más gente conozca y disfrute del Parque Urbano Natural La Ligua, que está abierto gratuitamente a la comunidad y posee diferentes senderos con flora y fauna representativa del clima semiárido de la provincia de Petorca”.

Cabe consignar que la corrida cross country fue supervisada por el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, a través de un cuerpo de Jueces certificado por la Federación Atlética de Chile.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados

Deja un comentario