Metro Valparaíso informa reajuste de tarifas a partir del lunes 17 de septiembre

Factores que influyen en el ajuste son el precio de energía, tipo de cambio, mantenimiento de material rodante, entre otros.

Variaciones varían entre los $0 y los $19 en el modo Metro.

A contar del próximo lunes 17 de septiembre de 2018, las tarifas de Metro Valparaíso experimentarán un leve reajuste, de acuerdo a la actualización del polinomio de cálculo que refleja los factores que inciden en los costos de operación. De esta manera, se incluyen el precio de la energía, tipo de cambio (euro y dólar), mantenimiento de material rodante, índice costo de mano de obra e índice de precios de producción, entre otros.

El aumento va desde $0 a $19 en el modo metro para usuarios generales, mientras que para los estudiantes de enseñanza media y superior, el incremento fluctúa entre $0 y $6. Para los beneficiarios de tarjetas con beneficios tarifarios, como adultos mayores y personas con discapacidad el ajuste varía entre $0 y $10.

Por ejemplo, en el tramo Puerto – Villa Alemana, la tarifa de usuario general no experimenta aumento manteniendo su valor actual en hora baja y en hora alta tiene un incremento de $1. Mientras, el trayecto Viña – Quilpué, registrará un aumento de $8.

El detalle de las nuevas tarifas estará disponible en www.metrovalparaíso.cl y en todas las boleterías.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados