Ministro de Economía inaugura inédito Seminario sobre Sostenibilidad y Pymes

Este lunes 27 de marzo, en la Facultad de Artes de la Escuela de Diseño de la Universidad Mayor, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso; el Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, Héctor Noguera, y la Subdirectora Regional Metropolitana de Corfo, Gloria Moya, junto al Presidente Nacional de la Unapyme (Unión de gremios de las Mipymes), Héctor Tejada, darán inicio al Primer “Seminario sobre Sostenibilidad y Empresas de Menor Tamaño (EMT), el Punto de Partida”. 

El objetivo es promover la reflexión de la sostenibilidad a partir de la identificación de los principales asuntos que impactan a las EMT, según la Agenda 2030 y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), instituidos por las Naciones Unidas y a los cuales Chile suscribió en el año 2015. Así mismo, se busca identificar los principales temas sobre Pymes y sostenibilidad, en los cuales líderes de opinión del sector público- privado y actores regionales deben estar presentes.

En esta ocasión, 6 Pymes innovadoras y destacadas de las regiones de Atacama, Biobío y Valparaíso mostrarán sus iniciativas de negocios, en las cuales integran parcial o totalmente un modelo de gestión sostenible (que integran las 3 aristas básicas: producción, cuidado por el medioambiente y lo social).

Esta actividad se enmarca en el proyecto de fortalecimiento gremial desarrollado por la Unapyme, y apoyado por Sercotec, Corfo, BancoEstado Microempresas, el Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de Universidad de Chile y la Escuela de Diseño de la Universidad Mayor, que -entre otras entidades- han posibilitaron levantar la inédita Expo Soyunapyme Sostenible en 3 regiones, con la participación de 45 Pymes, quienes- previa sección- pudieron mostrar sus iniciativas sostenibles en las ciudades de Copiapó, Los Ángeles y Valparaíso. Junto a ello, la Unapyme ejecutará un ciclo de 13 seminarios sobre sostenibilidad durante el año 2017.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados