National Geographic e Ilustre Municipalidad de Viña del Mar realizan acuerdo en pos del medio ambiente

Las primeras acciones se realizarán durante la LX versión del Festival de Viña del Mar.

La Municipalidad colaborará con la campaña Planet or Plastic?, una iniciativa de National Geographic a nivel mundial destinada a crear conciencia sobre la crisis del plástico y reducir la cantidad de productos plásticos desechables que ingresan a nuestros océanos.

A medida que crece la cantidad de plástico en los océanos del mundo, National Geographic da la voz de alarma y anuncia su compromiso a nivel mundial de ayudar a abordar este problema tan apremiante con la campaña Planet or Plastic?

En el marco del Festival de Viña del Mar, la Municipalidad de Viña del Mar anuncia su acuerdo con National Geographic para contribuir y trabajar en conjunto en acciones que concienticen sobre la utilización de plástico y que eviten que este no llegue al mar, sobre todo en el momento donde la región recibe más visitantes.

El acuerdo de largo plazo firmado por ambas partes es una iniciativa que busca reducir los problemas ambientales que enfrenta la comunidad a través de la narración, la educación y compromiso del consumidor para reducir el uso del plástico y acciones específicas para evitar que el material llegue al mar.

Entre las próximas acciones realizadas durante el festival, se instalarán 17 puntos limpios de reciclaje en distintas playas a lo largo del borde costero desde Reñaca hasta Caleta Abarca y un importante punto de reciclado de basura en la Quinta Vergara, donde se estima que asisten en promedio 15 mil personas cada jornada.

Sobre Planet or Plastic?

Aunque el plástico ayudó a revolucionar la manera en que vivimos, el plástico desechable está generando miles de millones de toneladas de desechos que llegan a los océanos y afectan los ecosistemas marinos.

Se estima que todos los años alrededor de 9 millones toneladas de desechos plásticos terminan en el océano, algunas evaluaciones sugieren que podría permanecer allí durante 450 años.

La situación afecta a casi 700 especies de animales marinos, incluidos muchos en peligro de extinción, que comen, se enredan o se asfixian con el plástico.

Actualmente, las especies marinas están ingiriendo microplásticos y los científicos continúan estudiando el tema para comprender a fondo el impacto que esto tiene en la cadena trófica.

Todos los ciudadanos se pueden sumar a la campaña a través de pequeñas acciones que reduzcan el uso de plástico desechable: elegir bolsas de papel, llevar una bolsa propia, usar botellas de agua reutilizables o no aceptar los sorbetes que se ofrecen en establecimientos.

Planet or Plastic? es un llamado de alerta a toda la población para tomar medidas de manera urgente. El problema está a la vista, y nos afecta a todos. Un cambio de conducta puede tener un verdadero impacto positivo: elige el planeta.

Más información sobre ¿Planeta o Plástico?:  https://www.nationalgeographicla.com/planet-or-plastic

Reducir el consumo de plástico en casa es fácil: 10 consejos útiles

Lo que hay que saber sobre plástico, de la A a la Z

El 91 por ciento del plástico que se fabrica no se recicla

Cómo producir solo un frasco de basura por año

Sigue la campaña en:

                    Facebook: @natgeola

                    Twitter: @natgeo_la

                    Instagram: @natgeo.la

                    Youtube: natgeola

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados