contactocontactocontactocontactocontacto

“Noche”, que muestra a Chile bajo 42 días de oscuridad y cuenta con un elenco de primer nivel, tendrá su estreno latinoamericano en México a fin de mes

Este 10 de octubre el legendario festival mexicano de Cine Fantástico y Terror Mórbido Fest, que este año cuenta como invitado de honor con la leyenda del Cine de Culto Roger Corman, ha dado conocer la selección oficial para su décima edición, donde destaca el largometraje chileno “NOCHE”, de Inti Carrizo-Ortiz.

“NOCHE”, que muestra a Chile sumergido en un misterioso fenómeno de oscuridad total, es un sombrío comentario a las infames tragedias naturales e históricas de nuestro país, y fue filmada en diversos formatos (incluyendo VHS y celulares), e iluminada sólo con linternas y velas.

Además, fue co-financiada a través de crowdfunding, un sistema de financiamiento colectivo vía de Internet, siendo una de las primeras experiencias exitosas de este tipo en Chile.

La cinta está protagonizada por los jóvenes debutantes Carlos Talamilla y Dominga Gutiérrez, y cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Alejandro Trejo, Carmen Disa, Héctor Noguera, además de apariciones de Daniel Alcaíno, el escritor Jorge Baradit y la periodista Soledad Onetto, entre otros.

Es el primer largometraje de Inti Carrizo-Ortiz, cineasta local que ya fue premiado en 2010 por Lucasfilm, la legendaria productora de “Star Wars”.

El Morbido Fest recibió este año 727 películas entre largometrajes y cortometrajes, provenientes de 42 países.  Desde ahí, “NOCHE” seguirá su viaje por los festivales de Mundo en Colombia, donde será parte del 21º Salón Internacional del Autor Audiovisual organizado por la Cinemateca del Caribe.

La película espera llegar a salas chilenas en los próximos meses.

LINK DEL TRAILER: https://youtu.be/rX42HcjbIdM

SITIO MORBIDO FILM FEST: http://www.morbidofest.com

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados