Parque Cultural impulsa la vida saludable a través de su primera BioFeria

La actividad pensada como un foco de desarrollo de mercados locales para productos ecológicos,   reúne a 20 expositores en dos líneas productivas: alimentos de producción limpia y textil sustentable.

Las postulaciones se encontrarán disponibles en nuestra página web entre el 28 de marzo y  el 7 de abril del presente año. Consultas al correo electrónico huerto@pcdv.cl

Desde la llegada de Jorge Coulon, el Parque Cultural de Valparaíso viene trabajando una nueva estrategia territorial que se  ve demostrada en metodologías y procesos de trabajo que buscan la proximidad con las comunidades y una visión que pone a la ciudad como el gran escenario en donde se desarrollan los diferentes actores sociales.

En este sentido, el sábado 22 de abril, fecha en la que se celebra el “Día de la Tierra”, se realizará la Primera BioFeria  que nace con el objetivo de dar entregar mayor acceso a las personas para que puedan llevar una vida más saludable.

Para el director del Parque Cultural “Esta es una iniciativa que se enmarca en la línea editorial que estamos llevando adelante, comprendiendo la cultura como el espacio en donde se desarrollan todas los intereses que en conjunto generen una mejor calidad de vida y de paso nos entregue la posibilidad de concebir un tejido social que se empodere en temas tan importantes como la producción limpia, la sustentabilidad y la participación ciudadana en nuestro territorio”.

Esta pionera actividad se posesiona como una acción más en que el Parque Cultural busca la aproximación de la comunidad local para fomentar el uso de los espacios libres, para en esta ocasión, poner al servicio de los porteños productos relacionados a la vida saludable y la sustentabilidad.

Qué es la BioFeria?

La BioFeria es una primera muestra de productores regionales para ofrecer una opción diferente a la industrializada y ecológicamente irresponsable alimentación tradicional. Para empezar, todos los productos que se ofrecerán son producidos de manera limpia. Esto quiere decir que han sido cultivados y/o criados sin aditivos, fertilizantes, químicos ni ninguna sustancia de origen sintético o artificial que contamine el medio ambiente o modifique la estructura propia del producto.

“La idea principal es reunir expositores, vendedores y comercializadores de la V región, pero no solo para este hito puntual del territorio, sino también avanzar en la creación de redes de apoyo y plataformas comerciales de visualización y exposición de los distintos productos y subproductos agroalimentarios, obtenidos en su totalidad de manera sustentable cuidando nuestro medioambiente” nos señala Sidhartha Corvalán Jefe de Mediación del Parque Cultural.

El primer encuentro se desarrollará el día sábado 22 de abril entre las 10:00  y las 18:00 horas en la explanada del Parque. Además se consideran charlas relacionadas con el tema en promoción, música en vivo y teatro infantil familiar.

Las bases y el link para realizar postulaciones se encontrarán disponibles en nuestra página web entre el 28 de marzo y 7 de abril del presente año. Consultas al correo electrónico huerto@pcdv.c

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados