Parte la “Semana del Turismo” APEC 2019

Las actividades, que se realizan en Viña del Mar, región de Valparaíso, se extenderán entre el 7 y el 10 de mayo.

Tratarán temas de gran relevancia para el sector, como el cambio climático, la digitalización, el turismo sostenible, la inclusividad y las bases para la elaboración de un plan estratégico de turismo para el período 2020-2024. 

Entre el 7 y el 10 de mayo, delegados de las 21 economías que componen el Foro del Asia-Pacífico (APEC) se reunirán en Viña del Mar para tratar distintas aristas de la industria turística, uno de los temas más relevantes de esta Segunda Reunión de Altos Representantes (SOM2), que se realiza en el marco de APEC Chile 2019.

Según señala Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, se trata de encuentros de la más alta relevancia, pues “están acá los representantes de las 21 economías que componen APEC y se verán temas de gran interés para el sector, como el cambio climático, la digitalización, el turismo sostenible, la inclusividad y las bases para la elaboración de un plan estratégico de turismo para el período 2020-2024”, entre otros aspectos.

La titular de Turismo detalló las actividades específicas que realizará el Grupo de Trabajo de Turismo (GTT) APEC, las que se inician el 7 de mayo, con el taller “Aprovechando la economía digital para promover una industria turística inclusiva”. El encuentro continúa el miércoles 8, con un workshop que tiene por objetivo identificar los puntos fundamentales para la elaboración de un plan estratégico en el área para el período 2020-2024.

En tanto, el 9 y 10 de mayo se llevará a cabo el encuentro de los delegados de las 21 economías APEC, quienes, en línea con las prioridades establecidas por Chile, tratarán temas como el cambio climático y su influencia en el turismo, el impacto del turismo de cruceros, comercio digital y turismo inclusivo.

“Instancias de cooperación como las que proporciona APEC son fundamentales para evolucionar y fortalecer el sector turístico. Como país reconocemos la importancia de este encuentro y la relevancia que la industria turística tiene para el país, porque el turismo es mucho más que divisas que aportan al PIB; el turismo es empleo, otorga la oportunidad de emprender en nuestro lugar de origen, sin importar cuán remoto sea; el turismo es, en definitiva, progreso a escala humana”, puntualizó la subsecretaria Zalaquett.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados