PDI VALPARAÍSO DETUVO A SUJETO VINCULADO A ROBOS EN RUTA 68

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a J.L.B.H. (36) por el delito de Robo con intimidación, luego que se estableciera su participación en diversos ilícitos ocurridos en la Ruta 68.

La investigación desarrollada por la PDI, permitió determinar que el imputado junto a un segundo sujeto, quien ya se encuentra tras las rejas, se dedicaban a efectuar robos con violencia. Para esto, a bordo de un automóvil procedían a abordar a sus víctimas en la carretera, y tras  intimidarlas con armas de fuego, les robaban sus pertenencias y autos y los abandonaban en el lugar.

Según datos aportados por los oficiales a cargo del procedimiento, el detenido contaba con antecedentes policiales por los delitos de Infracción a la Ley 20.000,  Porte de Arma y Receptación.

El trabajo desplegado por la policía civil permitió dar con el domicilio del imputado en la comuna de Quinta Normal, Santiago, por lo que fue puesto a disposición del Centro de Justicia de la capital.