Plataforma de gamificación para RRHH ya fue lanzada en Argentina, Uruguay y España: ¿Buscas trabajo?: Nawaiam ofrecerá un millón de descargas gratuitas para ayudarte a crear tu perfil profesional

  • La app se podrá bajar usando un código QR y permitirá a través de un videojuego autoconocerse y prepararse para futuros procesos de reclutamiento y selección.

En momentos en que el gobierno y los expertos en salud recomiendan con insistencia la cuarentena para evitar un mayor contagio del coronavirus en Chile sabiendo que esta pandemia golpeará la economía y el empleo, Nawaiam pondrá a disposición un millón de licencias gratuitas de su aplicación para ser utilizadas este miércoles 25 de marzo durante todo el día.

 

La plataforma de gamificación centrada en Recursos Humanos, y que se ha convertido en furor en muy poco tiempo en Argentina, Uruguay y España facilitará la obtención de un perfil profesional que permite al usuario prepararse para su inserción laboral y futuros procesos de selección.

 

La aplicación, que hasta el momento solo está disponible para empresas, y prevé lanzar el acceso pago para el usuario final durante el segundo semestre de este año, ofrecerá este miércoles, y de forma gratuita, su descarga para iOS y Android, permitiendo vivir la experiencia Nawaiam, ingresando el código YBH-994-RGA para acceder al videojuego.

 

¿En qué consiste la experiencia? El jugador se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posibles. Esta dinámica de gamificación disminuye la percepción de los jugadores respecto de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes.

 

La innovación detrás

Nawaiam surge como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral de manera objetiva y libre de sesgos. En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el postulante en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

 

A su vez, a través de sus algoritmos inteligentes permitirá al usuario no solo autoconocerse, sino también predecirle cuáles son los ambientes laborales ideales para que desarrolle su perfil profesional de manera más asertiva dentro de una empresa.

 

“Si bien hace menos de tres meses lanzamos esta herramienta disruptiva en toda la región y en España, entendemos la situación actual consecuencia de esta pandemia y creemos que podemos colaborar con la sociedad, poniendo a disposición un millón de descargas gratuitas de nuestra aplicación para que los usuarios puedan autoconocerse, trabajar sobre su perfil profesional y prepararse para afrontar la post crisis económica y del trabajo”, destaca Horacio Llovet, co-fundador de Nawaiam.

 

Por su parte, Uriel Kreszes, Managing Partner y CTO de Nawaiam, comenta que “esta herramienta ayudará al jugador a conocer cuáles son sus áreas más fuertes y vocacionales en el contexto laboral, dando como respuesta la posibilidad de que las empresas sepan de antemano que tendrán del empleado los mejores resultados gracias al perfil que han obtenido a través del juego. Esto es posible gracias a que el testeo destacará a quien esté mayormente cualificado para cubrir un determinado puesto”.

 

El plus para las empresas

Nawaiam brinda, además, un ‘diagnóstico interno’ de alta confiabilidad para las organizaciones, impulsando así la transformación digital de los Recursos Humanos.

 

La empresa tiene acceso a un dashboard exclusivo desde donde se pueden consultar, filtrar y ordenar los datos de los perfiles evaluados de acuerdo a sus necesidades de selección, pudiendo tomar decisiones de alto impacto en tiempo real. A través de un sistema de matching y ranking automático el dashboard permite gestionar de manera más eficiente el capital humano.

 

Para más información, visitar Nawaiam o seguir a la empresa en sus redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.