Programa Valparaíso Creativo avanza hacia la formación de una Corporación

Valparaíso. Esta tarde el director regional de Corfo, Gianni Rivera se incorporó al directorio del Programa Estratégico Valparaíso Creativo, durante la asamblea realizada en el espacio Dinamarca 399, hasta donde llegaron representantes del mundo público, privado y de la academia, quienes que por más de un año han trabajado con el propósito de fortalecer el desarrollo de las industrias creativas de nuestra zona.

Rivera destacó el trabajado desarrollado por los miembros de este Programa Estratégico. “El Valparaíso creativo es un programa que ha diseñado Corfo ha trabajado con toda la comunidad de Valparaíso de manera activa y eficiente. En él participa el municipio, la seremi de Economía, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la sociedad civil y todos los entes importantes como la Cámara de Comercio y las Universidades. Nos alegra bastante porque se ha desarrollado un gran trabajo, pero además, esto es un compromiso con Valparaíso, con su gente y esperamos fomentarlo y darle mayor fuerza para poder continuar la senda de éxito y progreso que ha tenido este programa”.

Consultado sobre las proyecciones para este 2017 e incluso el 2018, el director regional de Corfo, Gianni Rivera, manifestó que “nuestra proyección es que se convierta en una corporación y que sea el municipio el que lidere este proceso porque será una Corporación que va a quedar para Valparaíso y su gente. Qué mejor que el municipio, una vez finalizado todo este proceso, lo pueda llevar con fuerza y pueda cimentar lo que nosotros proyectamos que es un Valparaíso más abierto, más participativo, un Valparaíso Creativo”.

En la ocasión, Sofía Lobos, representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), expuso el Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa. Lobos manifestó que “para fortalecer la sustentabilidad del programa es fundamental generar instancias con el sector privado”.

Al encuentro asistieron autoridades regionales encabezadas por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Aland Tapia; la directora regional del CNCA, Nélida pozo; el director regional de Corfo, Gianni Rivera; representantes de la Municipalidad de Valparaíso, de la Cámara Regional de Comercio y la Producción, de las universidades de la zona y de los sectores creativos asociados al programa.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados